Policía sospecha que intentó estafar a comerciantes

Lo capturaron en flagrancia. Ángel Gabriel Flores Acho (23) fue intervenido por la policía nacional cuando intentaba circular billetes falsos en la zona baja del distrito de Belén. El dinero fue incautado para iniciar un proceso por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de tráfico de monedas falsas.

La noche del martes al promediar las 8:00 pm se realizó una intervención en la zona baja del distrito de Belén. Ángel Flores fue retenido por un grupo de personas en el jirón Itaya al momento de intentar pagar la compra de productos con un billete de 50 soles falso. La vendedora se percató de las malas intenciones por lo que solicitó apoyo a los comerciantes de alrededor. De manera constante intentó darse a la fuga para evitar la intervención policial.

Efectivos policiales de la comisaría del sector que realizaban patrullaje por la zona, asistieron al llamado de los vendedores debido al disturbio que se registraba. Al momento de conocer el hecho se procedió a la intervención del presunto estafador quien fue llevado hasta la delegación policial. En todo momento fue custodiado por la agraviada y un grupo de enfurecidos vendedores quienes intentaron agredirlo de manera reiterativa.

Dentro de la comisaría se descubrió que el intervenido, portaba una gran cantidad de billetes falsos, dentro de un papel cuadriculado tenía un total de 30 billetes, que comprendía un monto de mil quinientos soles. Los cuales fueron incautados para la investigación de la fiscalía.

La mañana del miércoles, la fiscal Marjorie Villanueva Rojas de la segunda fiscalía provincial penal de Maynas, hizo presencia en la comisaría de Belén, quien continuó las investigaciones de acuerdo a ley. El investigado será procesado por el delito contra el orden financiero en agravio de la sociedad.