Vecinos salieron en su ayuda

Víctor Cardozo Aquituari (25)  fue denunciado por intento de violación. Según la denuncia, el varón disimuló ser repartidor de comida para acercarse a una joven y preguntarle una dirección. Sin embargo su intención era otra. Aprovechó que la calle estaba deshabitada y atacó sexualmente a la mujer quien gritó por ayuda. Para su fortuna, los vecinos salieron rápidamente  y capturaron al sospechoso cuando intentaba fugar.

El hecho ocurrió el lunes en la noche.  La víctima llegó a su casa, ubicado en el asentamiento humano Las Colinas en el distrito de San Juan Bautista,  al salir de su centro de estudios y Cardozo se acercó para preguntar una dirección. Ese momento fue aprovechado por el sujeto para intentar abusar de la joven.

De acuerdo a la denuncia,  la tocó en diferentes partes del cuerpo y  al momento de intentar abusar sexualmente, la victima gritó de manera desesperada para pedir auxilio. Varios vecinos salieron de sus casas y vieron  como  el presunto agresor intentaba darse a la fuga y no pudo  encender la motocicleta que usaba para transportarse. Una vez que fue capturado  procedieron a golpearlo con puños y patadas al escuchar las acusaciones por parte de la agraviada.

Hasta la zona llego personal del serenazgo de San Juan Bautista y policías de la comisaria “9 de Octubre” quienes procedieron a la intervención. Tanto la agraviada y el denunciado fueron trasladados a la dependencia policial para las versiones de ambos que serán usadas para las investigaciones.