[FIERA GIGANTE SERÍA EL CAUSAL DE LA MUERTE]
El desaparecido es promoción 2014 del colegio MORB y actualmente se preparaba intelectualmente para postular a la carrera de Contabilidad en un conocido Instituto.
Un joven de apenas 18 años desapareció misteriosamente en las aguas del rio Itaya, luego de cruzar con un grupo de amigos y al regresar fue vencido por el cansancio. El adolescente identificado como Marco Moisés Vela Icahuate aprovechó el día de paralización y salió con sus amigos a jugar fulbito en la cancha conocida como “Maracaná”, ubicado en la parte posterior del asentamiento humano Juan Pablo de la Luz donde pasaron divertidos momentos y para refrescarse acudieron al mentado rio.
Los amigos se fueron cansando y eso hizo que a dos de ellos – incluidos el desaparecido – de a pocos pierdan las fuerzas y como pudieron nadaron hasta donde las fuerzas lo alcanzaban, mientras que sus otros compañeros de aventuras se metieron a salvar a Andrés de tan solo 16 años; sin embargo no pudieron hacerlo lo mismos con el infortunado quien terminó sumergiéndose en las turbulentas aguas del rio Itaya. Las horas pasaban y la desilusión de hallarlo con vida aumentaba pues con la caída de la noche la búsqueda se volvió infructuosa y los vecinos y familiares que se ofrecieron a realizar dicha diligencia decidieron suspenderla hasta la llegada de la noche. Al parecer los moradores de los alrededores piensan que la desaparición del joven se debió a la presencia de una anguilla de una descomunal dimensión y creen que sería una fiera que espera su presa. (angel_prensa007@hotmail.com)