Nadie sabe qué pasó

Joven desapareció en centro de trabajo

1114

Segundo Juan Capinoa Cárdenas de 25 años de edad, quien laboraba en la empresa naviera “Sagitario”, que transportaba combustible de la ciudad de Iquitos a Santa Rosa, en el bajo Amazonas, desapareció y nadie sabe aún su paradero.

Existen diferentes hipótesis, sin embargo hasta el momento no hay nada concreto. El propietario de la empresa, para evadir su responsabilidad, armó un hecho poco creíble. Según los familiares, manifestó que el desaparecido asaltó con cuchillo al maestre de la empresa donde trabajaba, producto de ello, agarró la maleta con 200 mil soles y escapó por el monte.

Esta situación es poco creíble para los familiares, quienes hacen lo imposible para solucionar el problema que les mortifica cada día, pues su esposa no sabe qué decir a la pequeña hija que todos los días pregunta por su padre.

“Ellos mismos se contradicen, al principio me dijeron que la tarde cuando iban a llegar, estaban tomando licor, al parecer el trago se le cruzó y se botó al río y fue corriendo al monte, ahora me dicen que robó 200 mil soles y agarró a un trabajador del cuello, le amenazó con un cuchillo. Quiero al padre de mis hijos vivo o muerto”, indicó Jovana Dahua Cahuamari de 19 años de edad, recordando, entre lágrimas, los momentos que vivía con su pareja.

La denuncia que consta en la DIVINCRI, no señala desaparición, sino asalto por parte del quien ahora su familia lo busca, hecho delictivo que supuestamente se registró la noche del viernes 9 de agosto, en la unión de los ríos Amazonas y Nanay, cerca al astillero del SIMA – Iquitos, donde Tony Padilla Cerrón de 29 años, administrador de dicha embarcación fluvial, puso la denuncia recién a los dos días, esto generó dudas en los investigadores, incluso iban a llamar a otros trabajadores que estuvieron navegando el día que ocurrieron los hechos. (redacción@proycontra.com.pe)