Skip to content

JORGE MORANTE: MUNICIPIOS TENDRÁN 11 MIL MILLONES DE SOLES

Durante su participación en el Debate Parlamentario Amazónico promovido por Pro & Contra, Jorge Morante, candidato al Congreso con el número 1 por el Partido Fuerza Popular sostuvo que con la creación del fideicomiso municipal, se impulsará la economía regional venida a menos por el precio del petróleo y la reducción del Foncomun.

El abogado de profesión dijo que el tema está vinculado a la aprobación de una Ley que será presentada desde el Congreso, para que se utilice los fondos estipulados en la Ley Promoción de Inversión en la Amazonia que no han sido ejecutados por el Estado Peruano en los últimos 22 años y suman 11 mil millones de soles.

“Servirá para otorgar fondos a los municipios de la región para la ejecución de proyectos pequeños y medianos que den trabajo a la gente, que le permita a las municipalidades mejorar sus presupuestos de inversión y dar mayor calidad de vida a los pobladores, a lo largo y ancho de la región”, indicó.

Son 100 millones de dólares como endeudamiento por año para inversión en la Amazonía, y 100 millones de soles al año en fondo rotatorio proveniente del tesoro público que no se usaron en 22 años, los mismos que servirían para implementar su propuesta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279