Skip to content

Jhodernet – Agosto 18

Joiner extemporáneo

Joiner Vásquez

El Alcalde de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo, declaró en el noticiero de Radio “Arpegio” que se pondrá drástico contra las instituciones militares (llámese Marina) que no hacen nada para regular el tráfico de combustible y que tiene en esa jurisdicción su centro de operaciones. Un poquito tarde quiere ponerse las pilas el profesor no sólo sobre este tema sino en la seguridad sino en todo el orden que debió existir en la administración que dejaría el último día de este año. Es muy difícil que Joiner será reelegido.

Le copian a Noé

Noé Malpartida

El candidato de Restauración Nacional a la Presidencia del Gorel, Noé Malpartida, dijo en el programa que conduce Raúl Celis en Radio Loreto que los demás candidatos le paran copiando sus propuestas. Parece un chiste pero lo dijo con todas sus letras y habrá que revisar las propuestas que ha hecho en su plan de gobierno para comprobar si lo que dice es cierto.

Una nueva voz calmada

Es reconfortante escuchar desde hace algunos días en las mañanas a Mayra Azán como conductora del programa noticioso de Radio Arpegio. Decimos esto porque se suma a las voces que sin levantar mucho la voz informan sobre lo que sucede en la ciudad. Felicitaciones a Mayra porque se consolida como periodista ya que combina su tarea en dicha radio con la de redactora del diario “La República” – edición regional.

Otra voz calmadísima

Otra de las voces que transmite calma pero conocimiento de los temas que aborda es el de Hercilia del Águila que comparte la conducción del noticiero de radio “La exitosa” junto a Rubén Meza. Es agradable escuchar a Hercilia ser crítica pero no bulliciosa o bullanguera. Va de 6 a 9 de la mañana. Aunque para no ser sólo alabadores debemos recomendarle al reportero que tienen en la calle que no esté en la calle en los temas y que se informe un poquito, aunque sea un poquito. Tanto Hercilia como Rubén salieron de las cabinas de LVS Digital, cuando la emisora propietaria de los vicariatos de Iquitos y de San José del Amazonas no hacía las cosas que hace hoy.

Otra historia

Tal como se preveía la historia oficial sobre el soldadito que tiene una llave en el interior de su cuerpo es diferente a la que desde un inicio narró a los periodistas el recluta. Desde Inspectoría del Ejército se indica que estuvo mareado y que producto del alcohol se produjo el problema con el oficial. Hay que tener cuidado con las versiones oficiales porque si ello fuera cierto la gran pregunta es ¿está permitido que los soldados u oficiales tomen licor en los cuarteles? Cuidado, mucho cuidado.

Mirna de vacaciones

Mirna Villacorta

Desde hace algunos días la alcaldesa de San Juan, Mirna Villacorta, se encuentra de vacaciones en el cargo. Se supone que iba a dedicarse de lleno a la campaña electoral que pretende llevarla al sillón municipal de Maynas. Pero la realidad parece que es diferente, pues no se nota ningún cambio en su campaña. Es más, cuando estaba en funciones y tenía mayor responsabilidad como alcaldesa tenía mayor presencia mediática. Nosotros suponemos que la señora Mirna, inteligente como es, ya se dio cuenta que quedará rezagada porque los electores de Maynas, a pesar que es una de las mejores candidatas –y lo decimos aquí, que fuimos blanco de sus opresiones- a la provincia. Pero así es la vida –electoral- de cruel y despiadada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277