MAÑANA DE TERROR

130

Que terrible amanecer tuvieron los vecinos del sector de Bagazán. Qué situación para más desesperante les tocó vivir desde la medianoche del lunes y las primeras horas del martes. Y todo porque estos dos bandos de construcción Civil, se agarran y enfrentan como verdaderos salvajes. Dos grupos violentos a los que ninguna autoridad les puede poner el pare, porque se orinan de miedo. Se arrojaron bombas y hubo disparos, dejando como resultado una persona herida de bala, varios contusos y cabezas rotas, pero también muchos niños cuyas madres tuvieron que llevarles corriendo, bajo la lluvia de cascajos que se arrojaban estos cavernícolas, hasta el hospital Iquitos.

PUDO SER PEOR

Este enfrentamiento pudo tener consecuencias fatales y si no paso a mayores es porque Dios es grande. Porque si fuera por estos desadaptados, ahora mismo estaríamos lamentando varias muertes. Lo que no entendemos es porqué se es tan complaciente con estos dos gremios del terror. Mínimamente debería la fiscalía correspondiente mandar orden de prisión contra sus dirigentes máximos, Manuel Coronado Lino y Samuel Torres Cabral. Por poner en riesgo la vida de tantas personas y de todos esos niños que llegaron en brazos de sus madres y padres al Hospital Iquitos. Por haberse enfrentado a piedrazos y balazos en las puertas de tres instituciones educativas, dos hospitales y cientos de hogares. ¡Ya basta!

LES TIENEN MIEDO

No es la primera vez que estas dos facciones se enfrascan en una pelea campal. No es la primera vez que meten terror y pánico a la población. No es la primera vez que salen a las calles con el rostro cubierto y portando palos ante los ojos de la policía. No es la primera vez que se disputan el derecho a trabajar en una obra zurrándose en el derecho de todos los demás. No es la primera vez. Pero nadie hace ni dice nada. Las autoridades, por el contrario comparten celebraciones con ellos. ¡Qué vergüenza e indignación!

BIEN TORPEDOS

No tienen remedio, que culpas estaremos pagando.
No tienen remedio, que culpas estaremos pagando.

Qué tipos para más desubicados han resultado ser estos consejeros. Sí, ellos, los que fueron expulsados por los verdes cuando hacia ratos ya se habían puesto la camiseta naranja. Pero bueno, a lo que íbamos. Resulta que los susodichos convocaron a una conferencia de prensa para hablar de ese asunto estrictamente político partidario, nada más y nada menos que en el mismo Gorelor. Y por más que más de un periodista les hizo ver el error, no lo aceptaban porque tienen la venda de la ignorancia tapándoles los ojos. Una torpeza del tamaño de sus vergonzosas limitaciones.

ESCOBITA CARA…

Pareciera que varias, por no decir todas, autoridades están en competencia de quien mete más veces la pata. Y se embarran en cosas y métodos muy manoseados. En asuntos que han dejado mal parado a más de uno. Ahora último en la municipalidad de Punchana han pagado S/.14.00 por escoba, cuando en el mercado se encuentran desde 9 soles. Y la adquisición fue de 1,440 unidades. En pocas palabras alguien  se apellida Pendeyvis o tiene entre el personal municipal a la bruja Maruja y toda su familia y les está queriendo dotar de movilidad. Escobas cuyos precios están por las nubes. Como quién dice, escobita cara embarra bien.

JUNTOS PODEMOS

Se inició la campaña contra la desnutrición crónica y la anemia. Y en este tipo de acciones debemos estar unidos y sumarnos al esfuerzo. Porque simplemente es inconcebible que estemos luchando contra estos males por una falta de políticas nacionales y regionales serias al respecto. Pero también por la irresponsabilidad de padres y madres de familia, porque los micronutrientes los regalan en centros de salud. No se paga ni un solo centavo por eso. Pero la población de escasos recursos y de extrema pobreza no lo aprovecha. Incluso se ha encontrado los sobrecitos enteros, intactos, tirados en la basura y en el río. No hay excusa para tener niños y niñas desnutridos y con anemia.