PUGNA POR UN LOCAL
De que Adela Jiménez está muy, pero muy cercana e identificada con el color naranja, ya no es un secreto. Eso está más que evidente. Pero no con el MIL sino con el fujimorismo. Incluso sabemos de muy buena fuente que el local de la plaza 28 de Julio, que es de los naranjas, solo quería cambiarle de nombre y en vez de Meléndez ponerle Keiko. Pero dicen que no le dejaron y al enterarse de esta intensión de su examigo Rusbel Ferry, el flaco se puso saltón y molesto. Que cosas que tiene la política, no.
NO LE DEJAN RESPIRAR
Los trabajadores de la Diresa Loreto estaban ayer con la espada desenvainada amenazando con arrancar con una nueva protesta. Sin embargo esto nos resulta extraño porque el mismo director regional, Dr. Herman Silva, anunciaba en los medios que hay 600 mil soles que servirán para depositar en las cuentas individuales de los empleados de Salud, como parte de los beneficios que han estado exigiendo. Pero a pesar de esto, los del sindicato continuaban vociferando su deseo de portarse mal. Como quien dice, con nada se contentan.
Y EL RESPETO
Eso de que una vecina llame a “su” policía del 105 pidiendo auxilio y que reciba como respuesta una grosería mandándole a rodar o a freír monos en sartén de palo, solo refleja el nivel de compromiso de algunos efectivos con el tema de seguridad ciudadana. Después nos rompemos la mitra buscándole una explicación de por qué la delincuencia hace ratos nos está ganando y por goleada. De lo peor realmente.
Y LA DISCIPLINA
Si bien es cierto las elecciones para elegir a los nuevos directivos del partido aprista fue el domingo, siguen, fiel a sus estilo, en pugna y disputa. Se están diciendo de todo, aun después de la jornada dominguera. El doctor Enrique Pinedo, que se siente, y parece ser el definitivo ganador, ya salió a anunciar algunas medidas que tomará como secretario general del Apra. Por ejemplo anunció que va a expulsar del partido a varios militantes entre ellos a Augusto Vargas, Freddy Quinteros, Gerardo Mondragón, entre otros. Como verán las cosas estarán a punto de agua hervida entre los compañeros.
EN OTRO PLANETA
El director de la Ugel Maynas, Ángel Vela, acaba de demostrar que es un especialista en “metidas de pata”. Cómo pues, va a exigir al director del colegio Petronila Perea de Ferrando, en la avenida La Marina, que retome las clases y que convoque a los alumnos para que vuelvan a las aulas. Solo que hay un detalle. Esa institución educativa es una de las tantas que está inundada. Con razón, y es explicable, los padres de familia saltaron como impulsados por un resorte contra esta desatinada y torpe medida.
HAY PREFERENCIAS
Todos los días de lunes a viernes a eso de la una de la tarde en las puertas del MORB se presenta un congestionamiento atroz. Son miles de personas, entre alumnos, profesores, padres de familia, vendedores y sumado a ellos cientos de motocarros y vehículos de todo tipo. No se imaginan lo terrible que es pasar por la Mariscal Cáceres a esa hora. Pero lo extraño y preocupante es que solo hay nomás de cinco policías. Sin embargo en colegios más chicos que el emblemático hay hasta patrulleros en las esquinas. ¿Por qué, ah? Porque uno es nacional y el otro particular. ¿Porque en el segundo estudian sus hijos de las autoridades? No pues, así no juega Perú.