COSA DE BRUTOS

130

Resulta difícil entender hasta donde le puede llevar el odio y la mezquindad a cierta gente. Se acuerdan que destruyeron los murales de personajes que estaban en la pared del complejo de CNI y en una de las esquinas de la plaza de Armas. Bueno pues, como para que sigan agasajando a sus hígado, los hijos de la bilis, arremetieron con todo en la exposición fotográfica que Tierra Nueva montó en uno de los ambientes del Museo Amazónico. Y está  identificado como el incitador de esta arremetida a lo MRTA, nada más y nada menos que Martín Reátegui. Quién, incluso, faltó el respeto a una dama, responsable de la muestra. Pero que se le puede decir a una persona que se quedó mentalmente anclada en la época terrorista. ¿Qué? Pues, nada. Pobre hombre.

MIL PEDAZOS

Ahora, si para muchos el arte y la cultura tiene tinte político partidario pues estamos fritos pescadito. Porque es imposible aceptar que gente con esas mentalidades retrogradas y cavernarias puedan tener alguna responsabilidad en ese campo. Porque si hay algo que empate y enamore perfectamente con la cultura y las expresiones artísticas, es la democracia, la pluralidad y la tolerancia. ¡Iquitos no se merece esto!

RUN RUN

Fuerte era el rumor ayer que el “tío querido” Walter muñoz le dijo adiós al Gorelor y que su cargo pasará a manos de Víctor López Orihuela, O sea que el asesor “number one” de Meléndez pasaba a asumir la gerencia general. Vamos a ver como se mueven las fichas de aquí en adelante. Si se vienen cambios, si todo seguirá igual. Y la otra inquietud es sabe si ya el abogado cuenta con el visto bueno de “La Dama del Gorel”.

DESCONTENTOS

Los damnificados que han sido ubicados temporalmente en la pista de avenida La Marina, están tremendamente molestos con las autoridades. Han reclamado y se han quejado de todos, desde el gobernador regional hasta el alcalde de Punchana. Dicen que los tiene en el olvido, que en campaña si pisaban barro y hoy les tiran barro a los afectados por las inundaciones. Todo un problemón es este tema para las actuales gestiones de gobierno.

ALBERGUES PELIGROSOS

Lo peor y preocupante es que los damnificados de La Marina han cerrado esa vía y no dejaban pasar a los vehículos, lo que generó el enfrentamiento entre ellos y los conductores. Lo cierto es que hay una dejadez combinado con despreocupación por parte de las autoridades, eso de instalar las carpas y que la gente se meta en ellas, no es una solución seria al problema. Están ubicados en plena pista y el peligro es latente así.

ESCLAVO DE SUS PALABRAS

Damnificados le piden apoyo y mas apoyo.
Damnificados le piden apoyo y mas apoyo.

Claro que luego llegó el alcalde punchanino, Euler Hernández y conversó con los damnificados. Repartió unas bolsitas con víveres y dispuso algunas medidas para superar los inconvenientes. Claro que la gente ahí le reclamaba más alimentos, agua potable, baños, etc. Y el asistía con la cabeza sonriendo nerviosamente. Solo le recordamos al burgomaestre que él fue uno de los que en campaña pedía que la gente siga viviendo en zonas inundables y que él les va a titular. Todo por ganar votos. He ahí a tu gente señor.

INUNDADOS DE HARAGANES

Damnificados aprovechados y sinvergüenzas. Los hay. Son los que piden puentes, tablas para su casa, comida, todo. Ellos dicen que tienen derecho a ser atendidos. Que el Estado, está en la obligación de asistirlos todos los años. Muchos dirigentes de los damnificados, de la manera más normal piden de todo. Y su rollo de todos los años es que se les tiene que atender. Se olvidan de trabajar, la creciente les mutila, les paraliza, ya no quieren hacer sus vidas como siempre, porque ya nos midieron, principalmente a las autoridades, y por eso nos exprimen. Un poco más y van a querer que se les dé de comer en sus boquita y luego les hagamos botar sus chanchito. Ya pues. No se pasen.