En el tapete

Policías no llevaban casco de seguridad

El uso del casco de seguridad se pone en el tapete cada vez que ocurre un accidente. Luego del trágico suceso que cobró la muerte de dos jóvenes policías muchos han empezado a señalar que se debe usar el protector aunque otros dicen que por clima es imposible usar este implemento.  Necesario o no ya existe una disposición de la autoridad edil que desde el 1 de setiembre se sancione a quienes no porten casco de seguridad. No está demás que se recurra a la norma del caso para saber si existe o no obligatoriedad.

Promesas e incumplimientos

Si en algo son campeones los que aspiran a ser autoridades son las andanadas de promesas que hacen en campaña y que una vez llegado al cargo, simplemente olvidan de las mismas o hacen todo lo contrario. Solo para recordar  algunas del actual alcalde viajero Charles Zevallos. La primera fue que estaba en desacuerdo con el uso del casco. Medio año después de iniciado su gestión participa en actividades promovida por la Fuerza Aérea de sensibilización en el uso del casco. Antes de ser autoridad prometió condonar las deudas a los motocarristas de las papeletas por infracción. A ocho meses algunos motocarristas dicen que no se escucha decir a la autoridad, esta boca es mía para que ratifique o no aquella propuesta de campaña.

No tenían casco

Fernando Panduro y Marco Antonio Sangama no tenían puesto el casco de seguridad que por reglamento deben usar los efectivos de la Policía Nacional. Un primer detalle a tomar en cuenta esta omisión en los suboficiales. Otro detalle es que ambos salieron por lo menos a las 4.30 de la mañana desde Nauta para estar muy temprano en la ciudad. Algunos dicen que el poco descanso de ambos habría generado que por lo largo del viaje se hayan quedado dormidos.

Sin honores

Los sub oficiales que fallecieron el miércoles por la mañana en un accidente no fueron enterrados debido a que no murieron a consecuencia de algún servicio. Solo fueron llevados al Casino de la Policía para que los familiares de los infortunados sub oficiales recibieran el pésame de sus amigos y compañeros de la Policía.

¿Vendedores unidos?

Los vendedores del mercado de Belén dicen estar unidos para coordinar que las labores de las obras de alcantarillado que deben iniciarse el próximo año en el primer día de enero. Aunque algunos desinformados han empezado a azuzar a los vendedores diciéndoles que cuando salgan de los puestos que actualmente ocupan no volverán  a los mismos. Como en todo lugar,  las desavenencias están a la orden del día.

Y la feria navideña

Lo que no se sabe a ciencia cierta es qué pasará con la feria navideña si por finales de año las obras de alcantarillado están en el jirón Próspero y todo el sector que ocupan la tradicional feria de fiestas de fin de año.  No sabemos si serán los mismos dirigentes de años pasados quienes saldrán  a velar por las calles que acostumbran tomar.

Con la miel en los labios

Ya no viene a CNI

 

Y el “coyote” Roberto Galindo terminó por dejar con los crespos hechos a la dirigencia de CNI. Finalmente el representante del delantero boliviano se puso especial y se truncó  la negociación para que el delantero fiche por los albos. Aún queda hasta la próxima semana para inscribir jugadores caso contrario habrá que afrontar la campaña con lo que resta del plantel colegial.

1 COMENTARIO

  1. Promesas Incumplidas
    Porque no deicen nada del hambre cero en Punchana o del Techo «Indigno» del Gobierno Regional? ESTAN BIEN KLAS OBSERVACIONES PERO SE NOTA CLARAMENTE SU PARCIALIDAD…..

Los comentarios están cerrados.