4 más que 11

130

De los 15 regidores que tiene la municipalidad provincial de Maynas, solo 4 votaron a favor de Quispe farro, 2 votaron en contra y 9 se abstuvieron. Pero esto lo convierte en representante de dicha comuna en el directorio de Sedaloreto. Es decir una elección donde la mayoría sale sobrando, porque la minoría tiene el poder de elegir. Eso será legal, más no le da el peso que se requiere para asumir el cargo en una empresa que está en el ojo de la tormenta. ¿Alguien entiende eso? Nosotros no, y ya estamos con dolor de cabeza.

Malos y mudos

Una cosa es que tengas problemas de tipo técnico. Una cosa es que se haya malogrado parte de tu planta y está provocando serios inconvenientes en el servicio. Eso, jalándonos de los pelos podemos entender. Pero de ahí a quedarse callados. A no decir ni pio. Y dejar con la molestia por el mal servicio, pero por sobre todo, con la falta de respeto al usuario. Eso, simplemente no tiene perdón. Por eso consideramos que ya se le paso hace ratos la hora a electro Oriente para salir al frente de esta situación de constantes, permanentes y reiterados cortes de energía eléctrica en la ciudad.

Benditos colores

Cuanto pesan los colores, para que una autoridad tome la decisión de apoyar o hacer una obra. Que tan importante es que se pinte de tal o cual tono o color una institución pública. Las autoridades desde hace tiempo, por lo tanto no es un mal de las actuales, creen que la calidad de su gestión y su trabajo tiene color y entra por los ojos de la ciudadanía. Por eso, son capaces de truncar el progreso, obras y proyectos, todo por el bendito color. Antes fue guinda, celeste, verde, ahora todo, en esa lógica, debe ser naranja y lila. Vamos señores, esas son frivolidades. Si son buenos nos acordaremos de sus nombres más que de qué color pintaron su gestión. Eso doble contra sencillo. Les apostamos.

Fanfarria universitaria

Dr. Juan Saldaña Rojas juramentó como rector de la UCP
Dr. Juan Saldaña Rojas juramentó como rector de la UCP

Juramentó el doctor Juan Saldaña Rojas como rector, por un periodo más al frente de la UCP, pero lo que no entendemos es esa musiquilla militar, una fanfarria castrense, que francamente no puede caber en una actividad académica y menos en un recinto universitario. Por lo demás, y lo reconocieron los asistentes y personalidades invitadas, todo estuvo bien. El coro polifónico y la orquesta sinfónica de dicha casa de estudios se lucieron y arrancaron aplausos del auditorio, pero esa fanfarria, no señores. Jalón de orejas.

Jalando orejas

Si las autoridades, incluyendo a sus familiares y sus entornos más cercanos, no son capaces de reconocer que lo que están haciendo en los últimos días no es lo que quiere y mucho menos necesita la ciudadanía. Entonces estamos fregados. Si encima, les molesta lo que aquí decimos. Peor todavía. Solo se pintan de cerrados de mente, intransigentes y poco tolerantes a las críticas. Finalmente la intensión siempre será que se corrija y se enmiende por el camino correcto. Porque para eso fueron elegidos, para hacer bien las cosas. Y punto.

De ejemplo

Todo esto da pie a graficar las cosas de la siguiente manera. Esta tierra nuestra es un avión enorme. Al que nos subimos todos porque queremos ir hacia el desarrollo, hacia el progreso. Ese es el destino y no queremos otro. Par eso escogimos a los mejores pilotos. Las personas encargadas de transportarnos. Pero que nos espera si estas personas lejos de cumplir su misión comienzan a pelear y discutir y culparse de mil y un cosas. Definitivamente se pone en riego no solo nuestro arribo, sino hasta el futuro. Un ejemplo simple y sencillo, para ver si así les queda fácil de entender, sobre todo a nuestros pilotos. Más no Pilatos que nos hacen el avión.

Reunión de colegas

Ángel Sánchez Dueñas, Presidente de la Federación de Periodistas del Perú, se encuentra en nuestra ciudad para compartir con los colegas de Iquitos, la posibilidad de relanzar el Centro Federado en nuestra ciudad. La cita es hoy a las 7.30 de la noche, en el local del Círculo de Periodistas Deportivos, en calle Fannig 275. La invitación está abierta para todos los hombres y mujeres de prensa, los de la nueva y vieja hornada.