Qué les pasa

130Desde hace ya tres días, el servicio de energía eléctrica parece una de esas fiestas semáforo. ¡Qué bárbaro! Como prenden y apagan nuestras luces y aparatos. Parecen las luces de una discoteca. Se apagan por segundo y luego vuelve el servicio, Y nosotros y usted, seguramente, dirá pobre nuestros equipos eléctricos. Y lo peor de todo que con estos micro cortes o chiqui apagones, más de un electrodoméstico pasan a mejor vida. Que desperfecto puede tener Electro Oriente, para que nos dé luz con hipo.

Casco si, borrachos no I

Ha generado debate en la ciudadanía esta convocatoria por un grupo de jóvenes para realizar una marcha motorizada contra la inseguridad en Iquitos. Muchos indican que estos muchachones, apuntan a criticar el uso del casco y quieren que no sea obligatorio para conducir una motocicleta. De pronto hay un mal entendido, de pronto no fueron claro con el mensaje y las razones de la movilización. Lo que si creemos es que tras un largo esfuerzo obligados o sensibilizados, los iquiteños estamos usando casco en una gran mayoría. Y eso no se puede perder. En todo caso hay que provocar una gran marcha contra los borrachos que manejan vehículos.

Casco si, borrachos no II

Por ejemplo, se debe montar tremendos y permanentes operativos los fines de semana, en las puertas de los locales de baile. Sobre todo después de la medianoche. Ahí si no les quedaría espacio en las comisarías y todo depósito resultaría pequeño. Los policías con los serenazgo y representantes del Ministerio Público deben avocarse a esta tarea, y francamente la ciudadanía les agradecería. Porque ahí pescarían borrachos al por mayor, desde periodistas, políticos y hasta jefes de imagen.

No entendemos

Al parecer La Consolación, continua teniendo a autoridades que no se preocupan de ella, peor de protegerla.
Al parecer La Consolación, continua teniendo a autoridades que no se preocupan de ella, peor de protegerla.

La comunidad religiosa de los agustinos del vicariato de Iquitos, están tremendamente contrariados por la decisión de la municipalidad de Maynas en no darles autorización para el techado del ex seminario de esa congregación, que como recordamos se incendió a finales del año pasado. Tan quisquillosos se ponen ahora con los religiosos, pero cuando estos les advirtieron del peligro que significaba autorizar a los artesanos instalarse en esa zona, ahí si la hacían larga para responder y para actuar responsablemente como autoridades. Pero ahora, se preocuparon por reubicar a los ambulantes y ese monumento histórico de la ciudad, pues es víctima de la burocracia municipal.

Regional o municipal

Ya lo dijimos semanas atrás, el Gorel debe cuidarse de no cruzar la raya del quehacer municipal. Tablas, palos, listones, está bien que los entregue los alcaldes distritales o la alcaldesa de Maynas. Eso de cambiar dos tablitas de un puente, o hacer una miga, haciendo chamba de municipalidades. Tanto han criticado a la gestión anterior al respecto, y están haciendo lo mismo desde el arranque de su gobierno. Esas son cosas que competen a las autoridades ediles. El gobierno regional debe mirar el bosque, y no perderse solo en un árbol.

Corren apuestas

El ex consejero regional quiere ser el presidente de Sedaloreto. Y así la mayoría de regidores haya optado por elaborar una terna, Quíspe Farro no da su brazo a torcer, no se rinde. El insiste en señalar que reúne todas las condiciones para asumir semejante cargo. Mientras no se politice este tema del directorio. Creemos que esta persona no llegará a ocupar ese codiciado sillón. Pero como en política todo es posible. Crucemos los dedos para que los accionistas y directivos recapaciten y asuman con responsabilidad su compromiso con la ciudadanía y no sacar descaradamente cara por el amigote, como hasta ahora.

Las pataletas del pato

Primer acto: “Vecinos” protestan “espontáneamente” frente a las instalaciones de UCV Satelital, una empresa privada, allí en La Participación. Segundo acto: Los mismos “vecinos”, luego van y trabajan en una minga del Gorel en Micaela Bastidas. Tercer acto: periodistas los identifican y son trabajadores del Gobierno Regional de Loreto. ¿Cómo se llama la obra? “Las MIL y un metidas de pata del pato”.