Que lección
Ayer comentábamos sobre un hombre que agredió salvaje y cobardemente a su hijo hasta mandarlo a UCI de pediatría del Hospital Regional. Pero hoy queremos compartir la actitud de un señor -porque hombre es cualquiera-, un ser humano que en medio de tantos problemas, quejas y odios, nos da una hermosa lección de amor. Se lanzó a las aguas en medio de la inundación, para rescatar a un gatito. Si, un animal, al que luego albergó en su casa. Y pensar que hay personas que son capaces de matar a sus semejantes. Agradecemos y nos tomamos la libertad de publicar estas fotos de la colega Ana Camus, quién haciendo un alto a su labor de reportera, quiso captar esta imagen que es un canto a la vida. No todo está perdido en este mundo, decimos con fe.
A la calle
Las cosas se están poniendo color de hormiga en las gestiones naranjas y todo porque en los próximos días estarían diciéndole chau a su puesto de trabajo varios de los que apostaron por sus líderes. Todo porque según les han informado no hay presupuesto para poder seguirles pagando sus sueldo. Aunque claro, eso para los que ya vieron alguito el primer mes, pero otros hasta ahora no cobran de enero. La culpa es del canon y con eso se lavan las manos. Ya se están escuchando las voces de algunos denunciando esta situación. Y de seguro a medida que pase los días y se concrete la amenaza, tendremos un escenario bien complicado para las autoridades.
Buena iniciativa
Un grupo de jóvenes universitarios está convocando por iniciativa propia a una marcha para este viernes 20 para decirle NO a la inseguridad ciudadana. Lo que proponen los estudiantes es un recorrido, pero no como estamos acostumbrados, caminando, sino una movilización motorizada por las principales calles de la ciudad, teniendo como punto de concentración y de partida la tradicional plaza 28 de Julio. La invitación es abierta a todos los ciudadanos, solo falta saber que dirá el FPL ante esta convocatoria de esta juventud que se muestra preocupada por la ola de delincuencia que estamos viviendo. Vamos a ver.
Árbol vivo
Para este domingo 22 “Mi Loreto” está convocando a su quinto congreso. Nos parece muy bien, porque si algo pedimos en Pro y Contra es que las agrupaciones y organizaciones políticas tengan, eso, vida partidaria. Que se muestren activas y dinámicas. Y Elisbán Ochoa y los del arbolito hacen lo que debe hacer una organización que se precia de responsable con la democracia de su región, en este caso. Ojalá otras agrupaciones den igual síntoma de estar respirando y no resuciten solo cuando hay elecciones cerca. Es bueno que estemos atentos a esos detalles.
Director mudo
Tanto a nadado Javier Yglesias como para que los maestros, entre ellos los conocidos como “sin ley”, estén queriendo que muera en la playa. Porque eso de pedir que renuncie o se vaya de la Drel ya es más seguido y constante. Ayer mismo, le hicieron bulla al director de educación porque no les da luces de solución a sus colegas en conflicto. Y lo peor es que la autoridad educativa esta hace ratos en una cura de silencio. No sé quién le habrá aconsejado esta actitud, pero es lo peor que puede hacer. Más cuando está al frente de un sector de tantos conflictos y reclamos. Que dé la cara, dicen los profes.
Delivery humo
La policía acaba de dar un golpe a los comercializadores de droga, a esos que son minoristas, pero que tienen la particularidad de ofrecer un servicio especial a sus clientes más selectos. Una especie de atención VIP mediante un delivery singular. Esto hace que los consumidores de la “alta” y no “tan alta” puedan tener una atención personalizada y a domicilio. Allí donde quieran envenenarse el organismo o reventarse la nariz. O simplemente por vacilón se quieran fumar un “porrito”, un “cachito” de marihuana. Para eso han de ser ingeniosos estos tipos. Solo pedimos a la policía que apunte más alto con las intervenciones y caigan los grandazos también. Es posible, creemos que sí.
Huele mal
Nos lo cuentan y no lo creemos. No porque dudemos de nuestras fuentes, que además son vecinos del lugar, sino porque nos cuesta creer que a semejante nivel de descarada irresponsabilidad puede llegar un empresario. Eso de que Brunner posiblemente hay habilitado un botadero en su depósito de Las Azucenas, nos saca de cuadros, porque eso solo serviría para confirmar que la angurria por el dinero está por encima del derecho de las personas. Vamos a ver qué respuesta hay al respecto. Que dirán las autoridades. Un macro basurero en medio de viviendas. Como se puede permitir eso.
De ser cierto, esto de que Brunner, el responsable de recoger la basura de la ciudad, tiene un depósito de basura en su propiedad, donde se supone debe haber casas en su alrededor?, esto ya es lo máximo que se puede escuchar o leer. Entonces surge la interrogante. Dónde está la Fiscalía de Prevención del Delito?, este es su trabajo, no requiere que haya denuncia, con el dato que le otorga el periodismo, es mas que suficiente para actuar de «oficio», esperemos actuación señores de la Fiscalía, porque de no hacerlo es una grave falta a sus obligaciones, el de la defensa de la población.
Los comentarios están cerrados.