Lavada de mano

Todos estos días de lluvia siguen provocando inundación en varias calles de Iquitos. Hasta en el mismo centro. Y los argumentos y pretextos no han cambiado, solo están reciclados. Que la culpa es de la anterior gestión y la mala obra del alcantarillado. Que los sifones están obstruidos. Que la basura es la que friega. Que los chinos se fueron pero el daño quedó. Es decir, mil y un pretextos, para no actuar y seguir dejando a la población que se friegue sola con este problema. Con razón mucha gente ni bien escucha el aguacero, corre a ponerles sus velitas a todos los santos.

Van cayendo

El general de la PNP, Pérez Flores, ha salido a decir que la más grande organización criminal que está sembrando terror y muerte por las calles de Iquitos ya está siendo desmembrada hacer rato. Pues 11 de sus 15 integrantes ya están enjaulados y los 4 que faltan aceran antes que cante el gallo.  Ojalá decimos nosotros y estamos seguros que usted también amigo lector, porque este tema de la delincuencia creciente ya nos tiene hasta con machari o sea asustadazos. Solo aprovechamos para decir que no hay que dejar toda esta chamba a la policía, los comités de seguridad ciudadana deben ponerse las pilas y ser más funcionales y menos de gabinete.

Bien ahí

 El congresista y su apoyo a las autoridades de Loreto
El congresista y su apoyo a las autoridades de Loreto

Del congresista Víctor Isla pueden decir de todo, con exageración y hasta con descarada mentira, pero lo que no se puede dejar de reconocer en él es el apoyo constante a las autoridades locales y de la región. Sólo basta con ver las noticias para darse cuenta de que son ellas las que agradecen y reconocen el interés del parlamentario loretano. Y este comentario puede también interpretarse de mil maneras. Total cada quién es libre de pensar lo que quiera. Y aquí somos muy respetuosos de las opiniones, de uno y otro lado. Por eso nuestro nombre Pro y Contra.

Inundaciones peligrosas

Las cosas en San Martín y en las provincias loretanas de alto Amazonas y Datem del Marañón, son preocupantes con la creciente de los ríos de la zona como el Huallaga. Indeci y las autoridades locales ya están en alerta y se espera una acción efectiva y oportuna para evitar más allá de los daños materiales que ya se registraron, se presenten daños personales.

Así no

Y si pues los comentarios siempre despiertan la polémica y el debate, sobre todo los de esta sección irreverente, jocosa y cachosa. Por ejemplo, nos llegó ujn mensajillo diciéndonos porque defendemos al alcalde de Belén. Y francamente nos quedamos con los ojos abiertos. Pues al referirnos a nuestra posición contra la protesta frente a su domicilio particular. No era porque lo defendiéramos, sino porque queremos ser consecuentes con nuestros principios. Así con claridad y firmeza nos opusimos a estos actos cobardes y de pura patanería, cuando fueron a la casa de Yván, o de Robinsón, o de Cardama, etc. Y seguramente más de un desadaptado seguirá promoviendo lo mismo contra Richard u otras autoridades y aquí estaremos para condenar y rechazar esos actos.

Chau Pedro

Cuando llegó a Iquitos para participar de la V Semana del Libro, se dio un tiempo para reunirse y conversar con un grupo de estudiantes universitarios, periodistas y artistas. Desde el primer momento nos atrapo con sus calidades de buen comunicador. Su aspecto llamaba la atención. Un pañuelón en la cabeza, unos lentes y una túnica o camisón que, quizás por eso, provocó a alguien de los presentes que le soltó la pregunta: “Pedro, como así o cuando saliste del closet”. Él rápido y fiel a su estilo le respondió: “Yo nunca pude salir del closet, porque en casa éramos tan pobres que no había ni un baúl”. Descanse en paz caballero señora, señora caballero. Desde aquí sus amigos de Pro y Contra y Tierra Nueva le ponemos a la distancia sobre su ataúd.

Aguas mansas

130

Como que las aguas vuelven a su nivel en el sector salud tras todo el tole tole que se armó la semana pasada con el cambio de director regional y consecuentemente la renuncia de 20 funcionarios nombrados y de carrera de ese sector. Sin embargo, sabemos que el Colegio Médico y la Federación Médica estarían preparando una respuesta a esta situación y las expresiones del presidente de la región. Entonces, terminamos diciendo ante esto, que la cosa aparentemente esta tranquilita como agua de laguna, pero cuidado, que por ahí se arma un remolino de la patada.