Carros malolientes

Si bien el esfuerzo está para ir superando de a pocos el problema de la basura, hay cosas que pueden ir superándose, detalles que de pronto en todo el laberinto y enredo de este dolor de cabeza pasan desapercibidos. Como del carro de la basura que pasa todas las noches por el centro de la ciudad, por plena plaza de Armas. Va regando líquidos mal olientes en todo su recorrido y no es necesario describir la reacción de la gente porque es fácil imaginarse el tremendo desagrado. Un camión pintado de blanco impecable, pero con estas fallas. A tener más cuidado.

Humo blanco

Ya hay Consejero Delegado y ahora a trabajar. No hay pretexto de ahora en adelante para que el CRL se dedique para a su razón de ser. Legislar y fiscalizar. Poner todo el empeño en aras de la gobernabilidad. Tras la elección de Javier Álava Floridez, no hay tiempo para el show ni para el protagonismo de las portátiles naranjas en las sesiones. Y si hay algunos que creen que aún estamos en campaña, pues que se vayan a buscar otro espacio para pretender hacer sus mítines. Cada cosa en su lugar y en su momento. Así que a la chamba consejeros.

Otra muerte

Hasta cuándo tendremos estas tristes escenas provocadas por marcas y asesinos
Hasta cuándo tendremos estas tristes escenas provocadas por marcas y asesinos

Otro asesinato y la inseguridad nos cachetea nuevamente, pese a que las autoridades se reunieron para accionar de manera conjunta. Otra muerte y nos desarma, nos agarra a contrapié. Y a las autoridades en lo mismo de siempre. En reuniones y más reuniones que lo único que dejan son las fotografías para las portadas. Y la ciudadanía tiene derecho a exigir mayor acción y menos chamullo. Eso de que la policía se pase realizando batidas matiné, vermuth y noche por el tema del casco, no parece lo primordial en la lucha contra la delincuencia. Habrá que reconsiderar las medidas. Porque de que el crimen organizado ya nos midió hace rato, pues sí, es cierto. Hace rato

Dará uniformes

130

Cuando nos contaron pensábamos que era una broma de mal gusto, pero más de uno nos dijo que sí, que eso se escuchó en una reunión de boca del propio presidente del Gorel.

Dicen que el señor Meléndez en medio del entusiasmo y calor de un discurso ofreció uniformes para todos los administrativos de las Instituciones Educativas. Francamente. No sabemos que eso sea una medida prioritaria para solucionar los grandes problemas del sector y mucho menos creemos que hay presupuesto para hacer ese gasto. En fin. El flaco sigue ofreciendo.

Bajará intereses

Y por si esto fuera poco, también en otro discurso, muy entusiasmado ofreció que hará que bajen los intereses de los préstamos del Sub Cafae de educación y que va a convertir en una especie de Huampani al Centro de Recreación de esa institución, ubicada en la carretera Iquitos nauta. Si todo esto es cierto. Creo que se vienen horas grises tirando para negras. Alguien, algún asesor, debe soplarle al oído al presidente del Gorel, que la campaña ya terminó y que los ofrecimientos debieron quedar en ese momento. Ahora debe cumplir las promesas y poner andar su plan de gobierno. Solo en eso debe concentrarse.

Salud Lima

Nunca es tarde para saludar a nuestros amigos de la colonia de limeños en Iquitos. Especialmente a los que sabemos son lectores del Pro y Contra. Ayer fue el día de la ciudad capital, las tres veces coronada villa, Lima la mazamorrera, Lima de los provincianos. 480 años de fundación y la serenata del sábado en plena plaza de Armas limeña bien puede ser referente de cómo se pueden hacer en ese aspecto las cosas en Iquitos. Total hay que copiar siempre lo bueno. Para que sea la fiesta de todos y no solo la de los amigos o del grupo político.

Primera piedra

Ni en el segundo intento se pudo lograr que el presidente Ollanta Humala ponga la primera del Hospital de Yurimaguas. La lluvia y el mal tiempo impidieron que el mandatario arribe a la Perla del Huallaga. Fue el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, quien encabezó inicio de la construcción del Hospital Santa Gema por encargo del presidente de la República. Al menos esta información, tal cual se lo contamos, salió de la Oficina de Prensa de Palacio de Gobierno. En esa lógica palaciega diremos entonces, que el presidente del Gorel fue el anfitrión junto al congresista Víctor Isla. Además con el orgullo en ambos porque son altoamazonenses de pura cepa.