Consejeros gitanos

Los consejeros regionales están como los saltamontes porque van de un lugar a otro. Saltan de un local a otro. Y esa situación risible por un lado, pero tremendamente preocupante por el lado serio del asunto, no es bueno. Van ya una semana de la gestión Meléndez y hasta ahora no contamos con el Consejo Regional instalado. Más si tenemos presente que es la máxima instancia del Gorel. Eso le muestra como poco democrática a la autoridad y genera un ambiente de tensión en la región. Ojalá reconsidere presidencia esta actitud en contra de los consejeros, pues debe recordar que al no tener mayoría necesitará establecer relaciones mínimamente de respeto con ellos.

Puro Fernys

Tras la elección de Valencia como presidente del Consejo Regional, queda establecido que los Fernando están de moda en el Gorel, si consideramos que el presidente de la región es Meléndez y también se llama Fernando. Entonces, decimos que en imagen debería ser jefe Fernando del Águila. Y eso ya sería capote de los “efes”.

Árbol torcido

«No hay Fernando malo y si lo hay habrá que enderezarlo». Dijo en medio de la euforia por su elección el llanero presidente, al responder a una pregunta de que si consideraba que su tocayo Meléndez era malo. Ojalá nomás no le haya cutipado algún árbol torcido, porque esos ya no se enderezan.

Están caídos

Requeninos no creen que pueda cumplir buen papel
Requeninos no creen que pueda cumplir buen papel

Epifanio Quispe fue un alcalde regularón nomás de la provincia de Requena, las últimas elecciones intentó repetir el plato, pero los requeninos no le dejaron en las urnas volver a la municipalidad. Pero, la tristeza le duró poco, pues acaban de premiarle por haber sido candidato naranja perdedor, dándole la Sub Gerencia Regional. Algo así como el premio consuelo. Y eso no tuviera nada de malo si fuera en un club de amigos, entre la patota del barrio. Pero, se trata de una instancia del Gorel que necesita de gente capacitada. Y aquí creemos que en el MIL hay cien mejores que él para dicho cargo. ¿O no?

¿Y ahora?

Hay que estar atentos a lo que dirá o a la posición que asumirá el presidente Fernando Meléndez ante la decisión de la mayoría del Consejo Regional y la elección de Valencia. Recordemos que el oficialismo no tiene mayoría y se hace necesario establecer puentes y buenas relaciones con los consejeros de oposición en aras de la gobernabilidad. Si el presidente del Gorel y su entorno no son capaces de ver esta situación real, pues se desatarán tormentas.

Qué basura

Para los que creían que con las reuniones de coordinación para establecer estrategias para la limpieza de la ciudad se iba a solucionar este maloliente problema en un abrir y cerrar de ojos, pues se equivocaron de cabo a rabo. Tampoco marcó diferencia la declaratoria de emergencia de la Digesa. Nada, al menos hasta el momento. Hay zonas y sectores que siguen padeciendo de la pestilencia, mal aspecto y presencia de animales callejeros, roedores, rapiñas y alimañas, que ponen en riesgo la salud de los vecinos. El carro recolector pasa cada que le da su regalada gana, no sé a quién. Y francamente deben doblegar esfuerzos sobre todo en los alrededores del centro de la ciudad.

Inter – rupción

130

Otra queja constante de los ciudadanos es el mal servicio de internet, pese a la llegada del 3G a Iquitos, de tanto en tanto se pone insufrible la conexión para los internautas. Ayer por ejemplo, fue uno de esos días para el olvido. Cayó a media mañana y se prolongó por varias horas. Tan grave fue el asunto que las agencias, bancarias, Sunat, telefonía móvil y otros servicios simplemente colapsaron. Un poco más y terminamos de escribir esta sección a punta de lápiz, sin exageración alguna. Y seguramente dependiendo del cristal con que cada quien mire, le echarán la culpa de esto a los verdes o a los naranjas.