Toma de Leticia
El loretano Roberto Pereira, destacado abogado que radica en Lima, ha escrito “El 01 de septiembre de 1932, un grupo de milicianos Loretanos recuperó Leticia para el Perú, izaron la bandera peruana y tomaron la plaza…Luego fueron traicionados y abandonados por Óscar R. Benavides que, a espaldas del pueblo Loretano decidió devolver Leticia. Este último había asumido la Presidencia de la República luego de que un militante aprista asesinara al Presidente Sánchez Cerro, cuando terminaba de pasar revista en el Campo de Marte a las tropas que había decidido enviar a la zona para consolidar la gesta Loretana…qué carajos hacemos paseando banderas por otras ciudades del país y recordando derrotas humillantes como si fueran victorias nacionales? Vivan los «patacalas» Loretanos, civiles valerosos y verdaderos patriotas!!!
Respuesta tardía
Luego de la publicación del informe sobre la investigación que ha abierto el Ministerio Público por lavado de activos al candidato del MIL a la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis, sus allegados se han puesto nerviosos porque saben que será una espada de Damocles que pesará sobre sus hombros por muchos años. Y la nota lo único que ha hecho es reescribir lo que se publicó en el año 2010. No es que sea un refrito sino que el caso toma actualidad porque esos 19 millones de soles que se habrían desaparecido de la DREL nunca se explicaron coherentemente.
Comandante Pijuayo en Iquitos
Fuentes del MIL en Iquitos han confirmado que la comandante Pijuayo, es decir la señora Nery Salinas de Torres, ha estado en Iquitos la semana pasada para dar sus declaraciones sobre el caso de lavado de activos. Un jalón de orejas para la prensa local porque dejaron escapar la oportunidad de entrevistar a la comandante Pijuayo. Hubiera sido una primicia. Pues no hay que ser muy brujo para decir que una entrevista con la excongresista y también ex en muchas cosas es toda una primicia y exclusiva. Hay que admitir que perdimos la oportunidad. Para otra vez será.
Vienen por Grández
Según la nota que publicamos hoy en este diario la comisión de Ética del Congreso de la República ha decidido enviar a varios de sus integrantes a Iquitos para averiguar sobre el caso del expulsado de las filas de Fuerza Popular, Víctor Grández Saldaña. No se sabe la fecha de esa visita pero los integrantes de la Prensa Bruta y Achorada y los que manejan actualmente el fpl tienen que estar atentos para realizar una movilización de respaldo al congresista. Si no tienen frases para colocar en las pancartas que llevarían a esa movilización aquí les lanzamos algunas sugerencias: «Grández y Toro bravo juntos hasta la muerte», «El pueblo y toro bravo unidos jamás serán vencidos», «No a las cortinas de humo, mejor abran las cortinas del toro bravo», «Grández Saldaña al pueblo con el toro bravo no se engaña», «Basta de hipocresías, legalicemos la explotación sexual».
Manchita contra Panchito
El conductor de Punto de quiebre, Rubén Meza, estuvo muy molesto la noche del lunes al comentar la decisión del alcalde de San Juan, Pancho Sanjurjo, de no renovar el contrato por locación de servicios de trabajadores de esta entidad. En verdad muy pocas veces hemos visto tan molesto y con frases duras al popular manchita, sobretodo cuando se refiere a una autoridad. Y es que dejar a la gente sin trabajo y por ello sin un ingreso mensual es terrible.
Dino explica
El jefe de imagen institucional del Municipio de San Juan, Dino Soria Vásquez, explicó que esta decisión es por problemas presupuestales y que los 40 trabajadores a los que no se renovó el contrato han ingresado a este municipio con la actual gestión de Pancho. Dino descartó cualquier intención de perjudicar a los trabajadores y aseguró que es un problema de dinero.
No es que quiera defender al alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo, pero algo que nunca quiere entender la gente que es separada de un trabajo de alguna Institución del Estado, es, cuando lo separan de la misma. Primero tenemos que partir de la premisa de que si un trabajador es «Contrato» por algún proyecto que maneja una alcaldía, un ministerio o cualquier entidad del Estado, cuando ya no existe los fondos necesarios, para cubrir las planillas, lógico tienen que «rescindir» el contrato, claro la gente afectada argumenta cualquier motivo, hasta el político, por lo que le despidieron, lo cual no es cierto.Incluso llegan a decir que, porqué no toman dinero de otros programas y mantienen a la gente trabajando?, eso no es posible, porque si eso hace la autoridad, comete delito, por distraer dinero de otras fuentes, así de facil, por eso el trabajador contratado, tiene que estar preparado a que en cualquier mo mento se quede sin trabajo. Igual sucede aquel que es contratado como «personal de confianza», esa confianza le pueden retirar en cualquier momento y no puede estar «chillando». Recordarán cuando Alberto Fujimori, asumió la presidencia de la República, encontró un aparato estatal superdimensionado con una cantidad de empleados que llegaba a la exageración, y tuvo que sacar a miles de trabajadores, bajo diferentes modalidades, primero invitó a renunciar, con incentivos, cuando aún seguía la superdimensión de gente, tuvo que optar por sacar, bajo la modalidad de evaluaciones. Lamentablemente, el cese de trabajadores, acarrea problemas familiares, porque el jefe de la casa se queda sin trabajo y eso es, lo que la gente no quiere entender, quieren que a toda fuerza que les mantengan en el trabajo. Es dura la realidad, pero no le queda otra, que tomar decisiones duras. Y ojo, no le conozco al alcalde Sanjurjo, porque yo, estoy desde hace 14 años en Estados Unidos de Norteamérica.OK. Un abrazo y que Dios me los bendiga.Bye.
Los comentarios están cerrados.