Fabricio expone
Fabricio Linares es un joven que anda con cámara en mano. Tanto para tomar fotografías como para grabar videos. Y en ese andar ha tomado varias fotos de nuestra gente, de su gente. Y algunas de esas fotos se expondrán en lo que se ha denominado «Mírame, que soy realidad», que forma parte de las actividades que tiene el título general «Lluvia de libros» que el servicio de meteorología anunció que caerá sobre Iquitos entre el 11 y 18 de agosto. Solo les decimos que tienen que ver las fotos que ha tomado Fabricio para que comprueben que el muchacho es una realidad.
Que diga algo el flaco
Eduardo Vásquez Vásquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Maynas, debería decir algo sobre las declaraciones de la regidora Efrocina Gonzáles en el sentido que a los que trabajan en la municipalidad los obligan a realizar proselitismo hacia una candidata. Eso también es atropellar los derechos de los trabajadores. Así que el flaco debería decir algo. No olvidemos que cuando hubo el problema del despido de los trabajadores de San Juan el flaco levantó su voz de protesta en señal de solidaridad. Es como para decirle al flaco la solidaridad comienza por casa.
Somos únicos
Por diversas circunstancias de la vida a este diario le toca ser el único en diferentes momentos de la historia. Y lo decimos con suavidad, con cariño y con algo de vanidad. No lo podemos negar. Ahora nos toca ser los únicos que damos la cobertura necesaria a los cobros que realiza el candidato del MIL en Punchana, Euler Hernández, por una asesoría que por lo menos en esta redacción no ha demostrado con documentos, tal como se ha comprometido. Estamos solos en esta cobertura periodística pero hay soledades que nos reconfortan. Que siga escribiéndose la historia política y periodística en esta ciudad llamada Iquitos.
“Capturan” a Iván
En algunos medios de comunicación la tarde de ayer se daba como noticia que el presidente del Gorel, Iván Vásquez Valera, fue capturado cerca de un pueblo ribereño. En estos días se escucha de todo, como en botica. Y eso está bien para el morbo y escándalo pero no tiene nada que ver con la verdad. Porque en periodismo la verdad es un logro que se alcanza y no un sentimiento que se desea. Pero, claro, que se puede pedir a quienes gritan que son periodistas pero que son arrendatarios de espacios, porque ni siquiera concesionarios se los puede llamar.
Vuelven las encuestas
El diario “La región” ha publicado una encuesta de preferencias electorales que seguramente motivará fuerte polémica. Las cifras señalan que Fernando Meléndez está en primer lugar seguido muy lejos de Elisbán Ochoa en la Presidencia del Gobierno Regional de Loreto. Mientras que en Maynas la competencia entre Jorge Monasí y Adela Jiménez está reñida. Cada candidato que haga la lectura que crea conveniente.
Encuesta propia
Mientras que este diario ha encargado a personal que no radica en Iquitos para realizar una encuesta cuyos resultados seguramente también serán controversiales. Más aún si tenemos en cuenta que hechos como la orden de detención del candidato de Fuerza Loretana, Iván Vásquez Valera, o las recientes denuncias sobre pagos a candidatos en la Municipalidad Provincial de Maynas de hecho que repercutirán en las preferencias de los electores. No somos brujos pero van a ver que al candidato del MIL en Punchana, Euler Hernández, le traerá problemas este caso.
Alcaldes vacacionándose
Parece que a algunos alcaldes les cogió la fiebre de las vacaciones. Para comenzar con las mujeres, en Maynas Adela Jimenez está de vacaciones, en Punchana Juanito Cardama goza de vacaciones y en San Juan Pancho Sanjurjo ha pedido vacaciones también. No sabemos si en Belén don Hermógenes Flores tiene esa misma condición pero si no está de vacaciones debería solicitarlo porque si no le pone fuerza y empeño a su reelección no quedará ni en tercer lugar.
Como se nota que quien escribe esta nota, no es mas que un asalariado de Iván Vásquez, que frente a la desgracia que viene padeciendo el Presidente de la Región Loreto, no sabe que hacer para disimular su dolor, intentando hacer creer que lo hace como un verdadero periodista.
Un verdadero periodista busca la verdad, que se investigue y allí se sabrá si Vasquez dice la verdad. Si es culpable que pague sus culpas, así de simple, no dicen que eso es democrático??
No hay que escribir lo que nos conviene, hay que tener un juicio equilibrado.
Los comentarios están cerrados.