Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Juntitos Eduardo y Manuel:[/cryout-button-light]

Eduardo Vásquez Vásquez,

Eduardo Vásquez Vásquez

Por esta acción de lucha se verá muy juntitos a Eduardo Vásquez y Manuel Coronado. No es que hagan una dupla fotográfica pero se nota que ambos se mascan ero no se tragan. Uno tiene apetitos electorales, el otro también. Ambos han sido candidatos en su momento. Cosas del sindicalismo.

[cryout-button-light url=”#”]UNAP en el 19:[/cryout-button-light]

En la edición del viernes publicamos que la UNAP estaba entre las diez primeras universidades del país. Craso error. Lamentable error. Admitido. La UNAP en la evaluación 2013 está en el puesto 19 mientras que en el 2012 estaba en el puesto 17. Bajó dos posiciones. La UCP no aparece. Según los evaluadores los ejecutivos de las universidades peruanas no colaboran para la evaluación. Como sí lo hacen en Chile y México. Estar en la universidad es cosa de locos, ya se dijo en una canción.

[cryout-button-light url=”#”]Más sobre universidades:[/cryout-button-light]

Se informa que las universidades públicas tuvieron un pobre desempeño en cuanto a gasto en investigación en el 2013. Según un reporte de la Contraloría, estos centros solo ejecutaron el 14% de los S/.828.5 millones de los recursos que recibieron del canon para este fin. De las 42 universidades evaluadas, 13 invirtieron menos del 1% de los fondos. Once registran 0% en ejecución. Aunque no se ha informado qué universidades, ¿qué malicia no?

[cryout-button-light url=”#”]Más alcohólicos que estudiantes:[/cryout-button-light]

El presidente del Conafu, Luis Enrique Carpio, defendió el proceso de creación de universidades que tienen luz verde de su institución en los últimos 16 años. Pero dijo cosas interesantes. Por ejemplo: “Es mejor tener algo (una universidad de mediana calidad) a no tener nada, porque no creo que a un joven pobre le vas a decir que la alternativa es: o tienes estudios de calidad o no tienes nada”. Otra frase más: “En este país hay más alcohólicos que estudiantes, el problema no es cuántas universidades hay, sino cuántos estudiantes hay”. A confesión de parte…

[cryout-button-light url=”#”]Pobre país:[/cryout-button-light]

El Perú es el segundo país con mayor cantidad de universidades en Sudamérica solo por detrás de Brasil, que tiene una población siete veces mayor. Con 30 millones de habitantes tenemos 140 universidades, poco menos que Brasil (con más de 200 millones de habitantes), que posee 197. Del total existen 76 que tienen autorización definitiva de funcionamiento; las otras 64 cuentan con autorización provisional. Pero  todas pueden entregar títulos a nombre de la Nación. Pobre país, pobre Nación, pobre sociedad.

[cryout-button-light url=”#”]Contraloría invoca:[/cryout-button-light]

Una vez más la Contraloría exhortó a los postulantes de los comicios municipales y regionales que se realizarán el domingo 5 de octubre próximo a que no utilicen los recursos públicos durante la campaña. ¿Quién hará caso? El otro día, por ejemplo, en una actividad oficial donde estaba Pancho Sanjurjo y algunos regidores se gritaban que el alcalde sanjuanino iba a la reelección. Lo mismo sucede en Punchana, San Juan y Gobierno Regional. En Maynas no porque la alcaldesa aún no decide su postulación. En uso de recursos es para repetir las sagradas escrituras: quien esté libre de culpa que arroje la primera piedra.

[cryout-button-light url=”#”]Pelacho en Palacio:[/cryout-button-light]

El presidente de la República, Ollanta Humala, ha convocado a diversos líderes políticos y autoridades nacionales y provinciales para escuchar en Palacio de Gobierno el fallo de la Corte Internacional de La Haya. Iván Vásquez Valera como presidente regional y líder del movimiento Fuerza Loretana estará en la Casa de Pizarro. No se conoce si otro líder regional estará en la cita palaciega. Los que sí aseguraron su ausencia son Alan García y Alejandro Toledo.

[cryout-button-light url=”#”]Semana decisiva:[/cryout-button-light]

Esta semana será decisiva para las huestes sindicales porque prepararán el paro del 5 de febrero. Muchos creen ver en esta fecha una provocación porque hace años ese mismo día hubo una revuelta policial en pleno gobierno militar. En el sindicalismo, como en toda acción política, no hay coincidencias gratuitas.

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275