Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Vacaciones útiles:[/cryout-button-light]

Panchito Sanjurjo y las vacaciones útiles

Panchito Sanjurjo y las vacaciones útiles

Como una paradoja de la vida se puede ver aquello que la Municipalidad Distrital de San Juan promociona por estos días con relación a las vacaciones útiles. Porque en el otro lado de la orilla están los trabajadores despedidos que tienen vacaciones indefinidas. Así es la política, a veces. Vamos a ver cómo capea este temporal el alcalde Panchito Sanjurjo. Porque el tema laboral es complicado. Y mientras haya despedidos habrá protesta. Así de simple y complicado.

[cryout-button-light url=”#”]Problemita para el flaco:[/cryout-button-light]

El problema de los trabajadores en San Juan de todas maneras salpicará al flaco Meléndez, quien está muy metido en toda la administración edil que dirige Panchito Sanjurjo. De hecho que los opositores al líder del MIL tratarán de aprovechar políticamente el asunto. Y no hay porqué extrañarse pues la política es así.

[cryout-button-light url=”#”]Esposa tiene su asentamiento:[/cryout-button-light]

Como para seguir con la tradición en la carretera Iquitos Nauta se ha creado el AA. HH. “Rosío Torres de Meléndez”. ¿Quién es la señora? se preguntarán los lectores. Pues es la esposa del líder del MIL, Fernando Meléndez. Ella es hija del exdirector de la DREL, Cirilo Torres Pinchi, quien fue el jefe máximo de esa entidad y el flaco se desempeñaba como funcionario.

[cryout-button-light url=”#”]Sindicatos uníos:[/cryout-button-light]

No creemos que se de la ansiada unidad clasista o sindicalista en torno al problema de los trabajadores despedidos. Esos tiempos donde la solidaridad era común ya nunca volverán. Ahora reyna el individualismo en la clase trabajadora. ¿Se imaginan que se coordine una paralización entre todos los trabajadores municipales? Sería de temer. Algo así como sucedía antes con los trabajadores de la limpieza pública. Ellos paraban y ponían en jaque a la autoridad.

[cryout-button-light url=”#”]Pronunciamiento gremial:[/cryout-button-light]

Luego de la lamentable muerte del abogado Gabriel Ribeyro el Colegio de Abogados de Loreto colocó en las redes sociales un pronunciamiento que, aparte de las fallas ortográficas, cae en lugares comunes y pedidos simplones. Está bien que ese colegiado se pronuncie sobre temas que le atañen directamente pero está mal que lo haga de esa forma. Por lo menos que le den sentido a los documentos. Decimos, ¿no?

[cryout-button-light url=”#”]¿Plaza o mercado?:[/cryout-button-light]

Feria navideña hasta el próximo año

Feria navideña hasta el próximo año

Luego de la mal llamada feria navideña la Plaza 28 de Julio ha quedado como se preveía: peor que antes. Ahora hay que esperar diciembre para que nuevamente se perpetre un atentado contra el ornato.

[cryout-button-light url=”#”]Potrillo, gracias:[/cryout-button-light]

Jorge Carrillo Rojas, una especie de decano de los corresponsales

Jorge Carrillo Rojas, una especie de decano de los corresponsales

Jorge Carrillo Rojas, el popular potrillo de todas las jornadas periodísticas y de las otras, se alejó de este diario porque tiene que asumir otros compromisos laborales. No tenemos más que palabras de agradecimiento y el deseo ferviente que le vaya bien en donde se encuentre. Potrillo es una especie de decano de los corresponsales, pues actualmente despacha para RPP Noticias pero antes estuvo en ATV y otros medios. Gracias, potrillo. Este diario tiene vida en parte por tu perseverancia, tolerancia y lealtad. Suerte, campeón, ya Jaime Antonio Vásquez Valcárcel escribirá algunas columnas sobre usted.

[cryout-button-light url=”#”]Llegó el día:[/cryout-button-light]

Hoy es el día de la inauguración de la exposición fotográfica sobre la época del caucho. Julio Guerrero desde Iquitos y Victoria Morales desde Lima han estado encargados de toda la curaduría y de hecho que es una buena forma de empezar el año. Así que todo están invitados a las 8 de la noche porque no será una inauguración convencional sino que habrá actores vestidos como en los primeros años del siglo pasado, habrá anfitrionas seleccionadas, modelos con vestidos con diseños de monumentos históricos y hasta música en vivo. Ojalá todo salga bien.

1 thought on “Jhodernet”

  1. Este hechecho de despido perjudicara a melendez? Por favor si el es que ordeno la salida de los trabajadores para hacer ingresar a sus zonales…

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275