Yurimaguas diferente:
Situación diferente es la que se vive en Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas. Ahí existe una Biblioteca Virtual. Sí, aunque algunos se rían y otros se muestren incrédulos. El poeta Percy Vílchez lo comprobó en su último viaje. En esa biblioteca existen computadoras con acceso a internet y donde se puede consultar cualquier tema. Eso es para que se enteren las autoridades de Iquitos y tengan sino vergüenza por lo menos envidia.
Basura y Brunner:
El empresario Llens Brunner ha dicho su palabra en cuanto a la reunión que habría sostenido con algunos alcaldes distritales. Pero tampoco tiene que negar lo evidente. Porque es normal y hasta necesario que se reúna con los titulares de las entidades que tienen su servicio. Es más, sería raro que no lo haga. Dejémonos de suspicacias y como Brunner es político y ha sido candidato sabe muy bien cómo se hacen las cosas.
Punchana con sorpresa:
En este mar de sorpresas que se ha convertido el tema de recojo de basura la Municipalidad Distrital de Punchana ha emitido una nota de prensa donde muestra su sorpresa por la posible suspensión del servicio a partir de enero del 2014. Algo huele mal en esto de la basura y mejor será que los protagonistas personales e institucionales digan la verdad. Se pueden hundir en sus propias contradicciones.
Embarazos:
Con cierta mofa algunos que frecuentan las redes sociales han tomado aquello que en Loreto tenemos el primer lugar en embarazos en adolescentes. Y no hay mejor manera que tomar las cosas en broma porque lo otro sería ponerse a llorar. Lo más grave de estos embarazos en adolescentes es que varios son producto de la violación. Y más grave aún que esa violación es perpetrada por padrastros. Y mucho más grave que esas violaciones son consentidas y tapadas por las madres de las víctimas. Mejor no seguimos con la gravedad del asunto porque mejor nos pegamos un tiro calibre 36 todos.
Biblioteca Municipal:
Solo que el impresentable Jorge Arboleda Meneses, jefe de Imagen Institucional de Maynas, haya metido su cuchara en el tema puede explicar que la alcaldesa haya aprobado que la Biblioteca Municipal se vaya a la cuadra seis de la callle Arica y se gestione su instalación en lo que fue el Hotel Palace. ¿Se dan cuenta del desastre? Iquitos sin biblioteca. Faltaba más. Después algunas autoridades se sorprenden porque tenemos el último lugar en comprensión lectora. Alcaldesa, por favor, aunque sea instale una biblioteca portátil.
Época del caucho:
Ya que nos referimos a Yurimaguas hay que decir que en esa ciudad existe la calle Julio C. Arana y también un edificio que muestra azulejos y fue construido durante la época del caucho. Está un poco maltratado por el tiempo y por la mano del hombre. Pero es la muestra que en esa provincia se tuvo un esplendor por la explotación cauchera y, de hecho, se cometieron abusos contra los nativos.
Carretera a Zungarococha:
Hay algunos empresarios que financian los viajes de algunas personas que, dicen, van a Lima para realizar gestiones para que se consiga la construcción de la carretera Quistococha-Zungarococha. Bueno, tenemos que decir a esos empresarios que no estén gastando su plata, pues esa carretera según fuentes de la capital de la República que hemos consultado se va a construir de todas maneras. Y está en sus últimos detalles. Y no hay gestiones que se deba realizar en Lima, más allá de las que hacen las autoridades. Así que los tramitadores mejor busquen otras alternativas.
Un aplauso para nuestro representante del pueblo, naturalmente que me refiero al actual alcalde……….. pues no faltaba más…. esto de la biblioteca virtual eran ofrecimientos de muchos políticos que se sentaron en el sillón consistorial del gobierno local…….. y así fue, y pasaron los tiempos.
También facilitó esto, la conectividad del internet, de hasta 10 gbts., que tenemos en la ciudad…… y a los equipos donados por telefónica del Perú………… hay que saber reconocer sus aportes…. no hay que olvidar que también nos sacan la mugre por sus servicios….. «a mi también me ha pasado».
Los comentarios están cerrados.