No es una Isla
Los vecinos del sector de la urbanización Miami, en la zona oeste de Iquitos, están más que mortificados debido a que, aparentemente, los empresarios de un conocido local de diversión que lleva como nombre Havanna, habrían utilizado métodos nada transparentes para que un grupo de pobladores se muestren favorables al funcionamiento de dicho local. Varios vecinos se comunicaron con este diario para hacer sentir su malestar debido a que los fines de semana, que debería ser de tranquilidad, se convierten en días de estrés por la ensordecedora bulla que se genera con el sonido de un grupo musical. Será que dicho local cuenta con algún padrino en la municipalidad de Maynas y quizá por ello se hizo una celebración en dichos ambientes, por lo que se hace imposible que se haga algunas correcciones y se evite perturbar a la población con el estruendoso ruido. Alguien debería defender a los maltratados vecinos
Dónde está la regidora
Si de ruido se trata viene a la memoria de los periodistas la figura de la hoy regidora de la provincia de Maynas, antes activa integrante del Comité Cívico “Todos Contra el Ruido”, Efrocina Gonzáles Dávila. No dudamos que su presencia haya generado más de una intervención en las sesiones de concejo cuestionando la falta de mano dura de la actual gestión frente al nivel de ruido en la ciudad. Creemos que la presencia de Efrocina era más efectiva en el Comité que en la Municipalidad.
Locura mental
Un sujeto que cree ser corriente de opinión, dice él como periodista, fue invitado a un viaje para conocer los proyectos de la palma aceitera en la provincia de Alto Amazonas. A pesar de la aceptación, el paladín de la información avisó a los organizadores a minutos del viaje, que no iba a participar del mismo “por medidas de seguridad”. Es necesario decirle a este personaje, cuyo nombre se hace difícil escribir en el pequeño teclado de la mini laptop porque podría malograr la máquina, que deje de ver pajaritos en el aire y que aproveche en ampliar su conocimiento para que critique o reconozca sobre un tema puntual. Culpa no es de este “periodista” sino de quienes le han inflado el ego, haciéndole creer que cumple un buen papel como comunicador, cuando fácil podría ser un locutor de alto parlante en la plaza 28 de julio, con el respeto del amigo Milton Dávila, que cumple una buena labor en Bellavista Nanay.
Periodistas en Tarapoto
Un grupo de periodistas de diversos medios de comunicación como Daniel Carbajal, Daniel Arriola, Carlos Cornejo, David Gonzáles, Rubén Meza, Gilberto Llerena, Marco Antonio Díaz y el sub director de este diario viajaron a la ciudad de las palmeras, para luego trasladarse a la capital de la provincia de Alto Amazonas, para conocer cómo se trabaja el proyecto de palma aceitera. Seguro que luego de esta visita de trabajo tendrán opiniones a favor o en contra, lo que no les hace ni pro, ni anti palma aceitera. Seguro que el “periodista amenazado” saldrá a ladrar, como ya es costumbre debido a su pequeña capacidad de raciocinio.
Rubén llevará internet
La picardía que caracteriza al colega Rubén Meza generó la primera carcajada en los colegas. En el lobby del hotel mostró su sorpresa por la rapidez del servicio de internet. Recién llegado algunos colegas decían que llevarán cecina y chorizo, solo el colega Rubén aseguró que llevará varios megas de internet. Lo que no se sabe si lo llevará en su maletín o como encomienda.
Piloto y copiloto
Quienes estuvieron a punto de tomar el mando del avión en el vuelo Iquitos – Tarapoto fueron los colegas Rubén Meza y David Gonzáles. No sabemos si el popular “Manchita” le mostraba al popular “Bodegón” la ruta a seguir o algún mensaje de texto enviado a Rubén a minutos de que partiera la aeronave. Gracias a Dios solo fue deseo de ambos colegas pilotear un avión, porque si no la noticia hubiera sido trágica.
Dejen de hacer periodismo para periodistas y dediquénse a informar, con picardía o lo que sea, pero no entre ustedes y para ustedes. Por favorrrrrrrr!!!!!
Los comentarios están cerrados.