Alan coincide con Vargas

Un “buen político” siempre será referente y servirá siempre de fuente informativa. Eso es lo que sucede con Alan García Pérez. Quien –que recuerden bien los apristas y politólogos peruanos- tomó notoriedad para sus propósitos cuando se interpeló al entonces premier y ministro de Economía del segundo gobierno de Fernando Belaunde, es decir Manuel Ulloa Elías. Por eso, cuando Alan habla de un tema hay que tomarlo en cuenta. Aquello de la unión civil entre personas del mismo sexo ha recibido la aprobación del líder aprista y bajo el argumento de la libertad de elección. Es decir, un argumento irrefutable. Alan coincide con Augusto Vargas, quien como se debe recordar también fue vocero de la célula parlamentaria aprista.

Alan protegido

Y un “buen político” siempre será protegido. Y eso sucede con Alan. Fíjense, sin entrar a juicios de valores, eh. Hace poquito fue el Tribunal Constitucional quien emitió una resolución donde indica que la matanza de “El Frontón” no fue de lesa humanidad y hace unas horas un juez resolvió que la “megacomisión” del Congreso de la República no investigue al segundo gobierno aprista porque no se respeta el debido proceso. ¿Se dan cuenta? El Apra es el verdadero poder. Y a Alan hay que protegerlo porque con ello se protege a la especie… política nos referimos.

Tejada desprotegido

Y si alguien está desprotegido es el congresista Sergio Tejada. No sólo por inexperto, sino porque no supo desde  el inicio a quién se enfrentaba. Los apristas tienen cuatro congresistas, pero a la hora de los loros son mayoría. Tejada terminará peor que Fernando Olivera, quien investigó al primer gobierno y terminó tan mal que ahora ni en la Embajada de Perú en España lo recuerdan.

Acuña y la política

Otro que tiene que poner los pies en polvorosa es el congresista Virgilio Acuña. Luego del audio donde se refiere a su colega Urtecho, el pobre Virgilio tuvo que salir a pedir disculpas, que en política es como contratar un propio velorio y ver quién o quiénes te quieren enterrar. Virgilio ya fue y todo porque se pasó de boca. Claro, que en política todo puede suceder, pero ese audio es devastador.

El flaco ¿narco?

Y en el plano loretano tenemos que decir que en las redes sociales se difunde un “meme” donde se pinta al flaco Fernando Meléndez como un candidato del narcotráfico. El líder del MIL es cierto que realiza una campaña millonaria y él tendrá que decir de dónde provienen los fondos. Lo único que pedimos es que no se comience una guerra sucia contra ninguno de los candidatos. Aunque decir que no comience es una falacia porque ya tenemos guerra sucia hace años. Es inherente a la política, hasta entre militantes de un mismo partido.

Cortes que cierre la puerta

Oscar Cortes
Oscar Cortes

Oscar Cortes es director regional de Energía y Minas y ha dicho que no tiene presupuesto para combatir la ilegalidad en la que trabajan las dragas que explotan oro en los ríos loretanos. Qué barbaridad, pero qué barbaridad. Esto equivale a que uno de estos días el jefe policial declare que no tiene combustible para los patrulleros. Parece que las derrotas que sufre su equipo todos los viernes, tiene mal humorado y debilitado mentalmente al ingeniero Cortes.

Uso casco

En Iquitos como en otras ciudades del mundo el tiempo parece retroceder. Con esto del uso del casco que el director de Transportes de la Municipalidad Provincial de Maynas afirma que va a imponer es como volver a la época reciente en que el militante aprista Moisés Panduro defendía el uso del casco y la MPM empezó una campaña para ello. Después de esa campaña ni siquiera el uno por ciento de los conductores usa casco. En esta sección siempre diremos que los ciudadanos son libres de protegerse. Y no abundaremos en detalles, pero los funcionarios de la MPM deberían preocuparse de temas más urgentes.

Mario Ríos, adiós

El profesor Mario Ríos Zañartu ha fallecido. Con su partida se va un integrante de la generación de maestros dedicados y que no sólo enseñaban los cursos, sino que investigaban los temas. Es verdad que tuvo algunos problemas que motivaron incluso portadas en este diario. Pero hay que recordar a Ríos Zañartu como un profesor, de los grandes. Descanse en paz, maestro.

2 COMENTARIOS

  1. El periodista que escribe en esta sección es muy candoroso, por no decir cojudo, ya que desconoce que García al final de su gobierno dejó en el Poder Judicial a todos los jueces apristas suplentes encaramados en los puestos titulares. Algo similar ocurre en el Tribunal Constitucional. Muchos años hace que en el PJ no hay elecciones de magistrados, y continúa dominado por los apros, siendo el correlato que la corrupción se ha incrementado a niveles siderales (y por supuesto el «blindaje» legal a crazy horse).

  2. Lo de Alan García, puede tener la habilidad y la muñeca política para lograr «deshacerse» de sus ocasionales rivales o comisionados para investigarlo, y contar con sus amigotes infestados en las distintas esferas del poder, pero lo que no podrá quitarse de encima son dos cosas: primero, su elefantiásico egocentrismo, verborrrea escenográfica y enfermizo oportunismo para sacar provecho para sus fines electoreros y, segundo, pasará a la Historia como un político que hizo más daño que bien. Lo del Frontón, a las claras está el delito, muchos supuestos demócratas, querían deshacerse de los «peligrosos» presos de Sendero eliminándolos a como dé lugar. Alan es fascista y su corte tampoco deja de serlo.

Los comentarios están cerrados.