Euler se volvió naranja
Ayer en radio La Karibeña, en el programa “Al Día” del periodista Manuel Rosas Matos, dio a conocer la oficialización del abogado Euler Hernández Arévalo como candidato a la alcaldía de Punchana, por la agrupación Movimiento de Integración Loretana – MIL. La presentación del candidato, que regresa a la agrupación luego de su paso frustrado por el grupo político MERA, estuvo a cargo del líder del MIL, Fernando Meléndez Celis. Parece que el líder del movimiento del color naranja considera que es mejor presentar a sus candidatos en los medios de comunicación. Será un nuevo estilo que le han sugerido sus asesores.
El flaco se defiende
En el mismo programa radial, el flaco Meléndez se defendió de las acusaciones que los sindican con algún tipo de vínculo con el terrorismo a él y a sus familiares políticos. El líder del MIL, señaló que lo que buscan es perjudicar su candidatura con acusaciones tendenciosas. De que el candidato a la presidencia del Gobierno Regional por el MIL tiene el derecho a defenderse, sí que lo tiene. Lo que sí debería promover también el flaco Meléndez es una candidatura de debate, más allá del acostumbrado ataque a sus contrincantes.
Emplazaría a su suegro
Lo que sí sería bueno escuchar del líder del MIL, es si el ex director de Educación de Loreto, Cirilo Torres Pinchi, debería aclarar lo que fue su gestión durante el gobierno de Alberto Fujimori. Más allá del vínculo familiar de Meléndez con Torres Pinchi, en aras de aclarar algunas acusaciones tendenciosas, sería bueno saber si el flaco emplazaría al ex director regional de Educación a que se presente a aclarar su paso por el sector Educación.
Aguilar volvió recargado
Luis Aguilar Macedo, el personaje que ganó protagonismo, no por buenas acciones, sino por haber, aparentemente, vendido los planillones para la revocatoria del presidente regional Iván Vásquez Valera, reapareció ayer en la sede del Ministerio Público, para declarar en el proceso de investigación de la denuncia de la venta y quema de planillones que habría concretado Aguilar Macedo. Resulta que ahora, Luis Aguilar se ha ratificado en sus primeras declaraciones a otros fiscales, no al que ahora está a cargo de la nueva investigación preparatoria, en la que negó haber vendido planillones.
Habría que creerle a este personaje
Luego de las idas y vueltas de este personaje, vale preguntarse si se le debe creer a él o a Miguel Arévalo, sobre lo que han señalado en su momento, de que hubo una negociación de los planillones para el proceso de revocatoria del actual presidente regional. Habría que creerle a un personaje que es insultado a más no poder a donde acude, como fue ayer en los exteriores del Ministerio Público. Más allá de los apasionamientos a los que lleva este tema, es necesario pedir una investigación prolija, sin presiones de uno u otro lado.
Golpe al turismo
El siniestro que afectó la tarde de ayer al crucero turístico Delfín II es un golpe al turismo. Si bien la estructura no fue afectada en su totalidad, es necesario que se conozca que este tipo de servicios son de lujo y genera divisas no solo a los empresarios, sino a los trabajadores y a quienes son proveedores de la empresa propietaria del crucero turístico.