Serenazgo celebró

Los efectivos de la Unidad de Serenazgo de Iquitos celebraron diez años de creación. Sin duda que la labor que desarrollan en la ciudad es positiva a pesar de los escasos recursos que han dispuesto las gestiones que pasaron a los largo de una década. El mejor homenaje, más allá de los reconocimientos a los efectivos, es dotarles de buenas unidades móviles, equipos de comunicación y constante capacitación. De lo contrario, todo homenaje que se les pueda hacer solo servirá para la fotografía y nada más.

Buena idea

Los organizadores de la fiesta de San Juan, no tuvieron mejor idea que usar el perímetro de la plaza José Abelardo Quiñones, para la instalación de algunos stands para la fiesta patronal. Se entiende que la avenida servirá para que las personas caminen por la misma con mayor facilidad. Ojalá que las actividades que programaron tenga la acogida necesaria de los pobladores locales y de los visitantes nacionales y extranjeros.

Es o no autoridad de comunidad

No se le entiende a Juan Carlos Gálvez Mondragón, si es o no dirigente, o cumple algún papel en la comunidad campesina San Juan de Miraflores. Resulta extraño que declare para este diario, señalando que es un ciudadano común y corriente, pero al mismo tiempo dice que viene apoyando a la comunidad y que va a organizar tal o cual actividad. Cuidado que don Juan Carlos resulta siendo un gobernante tras la sombra de no se sabe quién.

Sin luchas no hay victorias

Ayer nuevamente los trabajadores de los sectores públicos marcharon por diversas calles de la ciudad. Esta vez fue la avenida Abelardo Quiñones la que escogieron y la finalidad era seguir por la carretera Iquitos – Nauta y la avenida La Participación. No se pudieron salir con la suya, pues la Policía evitó que continuaran con su movilización a casi 200 metros de la puerta de ingreso al aeropuerto.

Juntas, pero no revueltas

Aunque lo quieran negar algunos, la relación entre la dirigencia de Sitase – Maynas, que lidera Ana Melva Flores y Sutase – Maynas, que tiene como líder a Marisol Del Aguila, se miran pero no se pasan. Pueden estar juntas pero no revueltas.  Los trabadores de uno y otro sindicado no tienen otra salida que compartir juntos la lucha por la no aprobación de la llamada ley servir. En tiempos de lucha todo vale.

Da la media vuelta y vete ya

130

Los trabajadores del sector público y del gremio de construcción civil no pudieron lograr el objetivo de seguir la marcha, que tenía como ruta pasar frente a la puerta de ingreso del aeropuerto internacional “Francisco Secada Vignetta”, tomar la carretera Iquitos – Nauta y luego a la avenida La Participación. El fiscal de prevención Marco Pinedo y el jefe de la V Dirección Territorial de la Policía Nacional en Iquitos, no les permitieron y no les quedó otra medida que dar la media vuelta e irse. El fuerte cordón policial parece que atemorizó a los trabajadores públicos.