Iván nacional
El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, estuvo ayer en varios programas noticiosos nacionales. La autoridad regional estuvo en TV Perú y en Ampliación de Noticias de RPP, en el que abordó sobre el derrame ocurrido en Ecuador y que generó la preocupación en Loreto ante el probable ingreso del crudo al río Napo. La autoridad expresó que se trabaja a fin de que la contaminación no se propague y afecte el sistema ecológico.
Faltaría tiempo
Algo que deberán tomar en cuenta los futuros gobernantes, es lo que señaló el presidente regional Iván Vásquez Valera, de que a una autoridad le faltaría tiempo para conocer toda la región Loreto por su magnitud. Dijo que ya es hora que el Estado mire de otra forma a la selva peruana. Lo cierto es que debe pasar algo negativo para que los medios capitalinos dirijan su mirada a la Amazonía y las autoridades de Loreto puedan tener un espacio en ellos.
Se enterraron
Un grupo de madres que laboran en el programa Cuna Más a quienes dicho programa les adeuda, tomaron la decisión de enterrarse para llamar la atención de los medios de comunicación y de los responsables del programa. Ojalá que luego de esta medida sus demandas sean atendidas.
De la seguridad nada
En la ciudad pueden pasar miles de asaltos y robos. A pesar de ello no llama la atención de las autoridades. Ayer hubo dos asaltos en pleno centro de Iquitos y nadie dijo nada. Las autoridades, al parecer, están preocupadas por problemas más álgidos que la inseguridad ciudadana. Ojalá que no sea tarde cuando las autoridades quieran tomar acciones en una ciudad que está a un paso de entrar al ranking de las más violentas.
Quema de llantas
Ayer la ciudad amaneció con la quema de llantas en varios sectores. Esta medida formó parte de las acciones de lucha de los trabajadores del sector público en contra de la llamada ley servir. Lo lamentable es que la quema de llantas es la acción más atentatoria en contra del medio ambiente.
Si no hay solución qué vendrá
Los trabajadores del sector público bloquearon el ingreso a la sede principal del Ministerio Público como estrategia de lucha en contra de la ley servir. La masa laboral llegó desde muy iniciada la madrugada y generó que los efectivos policiales llegaran primero que ellos y se apostaran en la puerta de ingreso. Una trabajadora se encadenó en un poste a pocos metros del Ministerio Púbico. Lo que no se sabe en qué terminará la lucha de los trabajadores de aprobarse en el Congreso la ley servir.
Pleno madrugador
Al cierre de esta edición, se conoció que el debate de la ley 1846 llamada servir, estaba programado para ser debatido en el pleno a las 11 de la noche. El proyecto de ley fue evaluado en las comisiones de Trabajo y Presupuesto, para finalmente llegar al debate de los congresistas. La semana pasada se suspendió el debate. Veremos con qué noticia amanecemos. La ley será aprobada, dejada sin efecto o se volverá a suspender el debate. Al leer esta sección lo sabremos.