Mano firme y blanda
La Municipalidad Provincial de Maynas sorprendió a muchos con los operativos el último fin de semana que generó el cierre de algunos locales de diversión, uno de ellos el Agricobank. Sin embargo, llama la atención que no se ponga similar mano fuerte con aquellos ciudadanos que quieren imponer la ley de la selva y obstaculizan las calles de la ciudad, pues la toman para colocar sus toldos, pone música y venden parrilladas. Dónde está, en estos casos, la autoridad edil. Cuidado que con unos se es fuerte y con otros blandos.
Sanción total
Si de operativos se trata. Habría que pedirles a las autoridades municipales que sean firmes en los operativos para detectar a menores de edad en locales nocturnos de diversión, además de ser pegados a la ley cuando de aplicar sanción a quienes incumplen las normas se trata. Cuidado que por ahí se hacen de la vista gorda en algunos locales y sí están atentos a otros. Cuidado que por ahí están pagando favores y no se interviene a algunos locales.
Isla en la Atenas
El presidente del Congreso de la República, Víctor Isla Rojas, estuvo el fin de semana en la región Loreto. El titular del Parlamente estuvo principalmente en la llamada Atenas del Ucayali, donde recogió la demanda de las autoridades, las mismas que canalizará ante las instancias correspondientes. Isla Rojas cumple por estos días una serie de actividades en el inicio del onceavo mes como titular del legislativo, está a dos meses de culminar su gestión, la que deberá ser evaluada por sus colegas, las autoridades, en especial de sus paisanos.
En suspenso
La llamada ley servir, a la que se oponen los gremios que agrupan a los servidores públicos, finalmente no fue debatida la noche del pasado jueves en el Pleno del Congreso. Habrá sido la presión o las manifestaciones de los trabajadores la que llevó a que el proyecto de ley que cuenta con el apoyo decidido de los nacionalistas, que no haya sido abordado, o es una muestra de que en el Congreso se escucha las demandas de los trabajadores. Lo que sí quedó claro es que los de la bancada Nacionalista – Gana Perú van a defender a capa y espada el proyecto de ley.
Dos semanas
Lo que sí es un hecho es que quedan dos semanas para que algunos proyectos se aprueben en la presente legislatura. Será hasta el 15 de junio que se tendrá plazo para que la llamada ley servir se apruebe o no. Mientras el debate de la cuestionada ley quedó en suspenso, los dirigentes iniciaron una serie de diálogos con sus bases para saber cuál es la posición que finalmente toman para, por lo menos, las próximas dos semanas.
Quieren que se archive
Los dirigentes de los sindicatos de Iquitos, como Augusto Cárdenas y Eduardo Vásquez, mostraron su satisfacción por el triunfo inicial de generar que no se debata el proyecto de la ley servir. Más allá de si finalmente habrá o no un diálogo con el gobierno, a través del Congreso, la posición de la mayoría de gremios es que este proyecto de ley se archive y se trabaje en un proyecto consensuado. Habrá un punto de entendimiento entre los dirigentes sindicales y los del gobierno central, en los próximos días lo sabremos.
deseo felicitar a todos los luchadores en favor de la clase trabajadora de las distintas municipalidades del pais muy especial el deMaynas, icieron sentir que unidos podes conseguir la victoria, estan ganando el primer tiempo SE QUE EL SEGUNDO SERA IGUAL Y POR GOLEADA.
Los comentarios están cerrados.