¿Dictadura sí, democracia no?
Los dirigentes del Frente Patriótico de Loreto están por volver loco a los pobladores de Iquitos. Luego de conocer que la agrupación Fuerza Loretana viene convocando a una movilización de respaldo a su fundador Iván Vásquez Valera, salieron a oponerse a esta convocatoria, indicando que es un acto de provocación. Los dirigentes del FPL deberían aclararnos a los loretanos si estamos viviendo en dictadura o democracia, además de aclarar si son ellos a los que se les tiene que pedir permiso para tal o cual manifestación. Dónde queda la libertad de los ciudadanos de mostrar sus preferencias políticas. A este paso, mejor vivamos bajo una dictadura y asunto arreglado.
Provócame
A la oposición de la movilización que viene convocando la agrupación política Fuerza Loretana, se sumaron algunos periodistas que más allá de oponerse a tal o cual autoridad, deberían ser sinceros con sus televidentes y decir sus preferencias electorales. Algunos periodistas catalogaron la convocatoria a movilización para este viernes 24 como una provocación. Los dimes y diretes, los golpes altos y bajos al final terminan por perjudicar a los pobladores, más que a los políticos y a quienes defienden los intereses de algunos candidatos.
Suban a un ring de box
Más allá de paralizaciones y provocaciones, desde este diario lanzamos un reto. Que los políticos, candidatos y algunas autoridades, se lancen a un ring de box y se metan algunos golpes. Por ahí algún político, candidato y autoridad muestra sus dotes para el deporte de las narices chatas y tiene mejor futuro que en la política.
Mala sangre
Una denuncia muy seria y que lo mínimo que debería ameritar es la presentación de pruebas, es el suministro de sangre a pacientes en el hospital regional sin haber sido sometidas a reactivos. Según se pudo conocer, a nivel nacional, por lo expresado por el médico Beder Camacho, los pacientes estarían expuestos a contraer algún tipo de enfermedad. Ante ello, el director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez, señaló que lo expresado por su colega es muy grave. El funcionario aclaró que en algunos casos no se pudo hacer la prueba de contraste de tipo de sangre para transferir a un paciente.
Denuncia con objetivo
Algunos calificaron la denuncia de falta de reactivos para los análisis de sangre, como una estrategia para desgastar la recién iniciada gestión de Carlos de la Puente, como director del hospital regional de Loreto. Ojalá que la denuncia sea sustentada con pruebas, sino será solo una denuncia más de las tantas que no logran su objetivo final.
Moisés cuestiona prácticas politiqueras
El compañero aprista y columnista de este diario, Moisés Panduro Coral, señaló mediante una nota de prensa, que la democracia permite opiniones divergentes, en relación a la convocatoria de la agrupación política Fuerza Loretana a una movilización, pero que se tiene que fiscalizar que no se usen recursos del canon para esta marcha. Pero lo que llama la atención de las declaraciones del compañero Panduro, es que critique que se contrate medios de transporte para trasladar a personas a esta convocatoria. Habría que preguntarle al compañero aprista si su partido político nunca contrató vehículos para trasladar a sus compañeros a algún mitin. Con qué dinero lo hacen las agrupaciones o partidos políticos, solo ellos lo saben.