Skip to content

Jhodernet

Paro en el HRL

Los médicos del Hospital Regional de Loreto iniciaron ayer martes una paralización de 72 horas que culmina mañana jueves. Exitosa o no la medida, ello dependerá si las demandas de los galenos, como el cambio de director, encuentran o no respuesta. Si este cambio no ocurre, la paralización solo será una de las tantas que acatan los distintos gremios en la ciudad, sin ningún resultado.

Paro del FPL

Para hoy está programada la paralización de 24 horas que convocó el Frente Patriótico de Loreto – FPL en Iquitos. La medida de lucha, que tiene una agenda casi direccionada contra la gestión regional, cuenta con el apoyo de algunos sectores sindicales y con la oposición de otros gremios. En los mercados, algunos dirigentes promovieron la medida señalando que los que trabajan en la administración pública son algo así como enemigos de los loretanos. Lo cierto es que hoy desde las cero horas hasta las 23 horas con 59 minutos se sabrá si fue una convocatoria exitosa o no.

Paran o no los transportistas

Lo que es un misterio es si los choferes de transportes públicos de Loreto paralizarán sus labores. Un sindicato neurálgico para el éxito de una medida de lucha son los choferes y los trabajadores agremiados a Construcción Civil. Si bien una de las masas laborales más fuertes es la de los trabajadores de construcción, los transportistas son los que permiten que este grueso se desplace de un lugar a otro. Ojalá que la medida de lucha acatada por quienes lo deseen sea pacífica.

Mañuco dolido

El secretario general del gremio de Construcción Civil y de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP en Loreto, Manuel Coronado Lino, se mostró dolido con la actitud que tuvieran en el FPL contra su persona, al ser insultado. A pesar que un grupo de dirigentes lo visitó para expresar sus disculpas, el dirigente dijo que ello no basta. Lo que dijo Mañuco Coronado –entre líneas- es que su sindicato, al menos el de construcción civil, no apoyará la paralización de hoy. Aunque dejó en libertad a los trabajadores de construcción civil y de la CGTP para apoyar o no la medida de lucha que se convocó para hoy.

Comité Contra el Ruido Q.E.P.D.

La incursión del exitoso empresario Carlos Acosta Gómez a la política, permite recordar al comité cívico contra el ruido, al que fácil se le podría expedir una partida de defunción. Con el ingreso de la profesora Efrocina Gonzáles como regidora a la municipalidad provincial de Maynas, el comité que promovía una lucha permanente contra el ruido parece que terminó por fenecer. Ni desde adentro como autoridad la ex directora de Educación pudo  luchar contra este grave problema. Ojalá que alguien pueda colocarle un resucitador al comité contra el ruido y este vuelva a vivir.

Lo cortés no quita lo valiente

130

La posición de este diario fue crítica con la actitud de la autoridad del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, luego de las expresiones irreproducibles que tuviera contra la administradora de la discoteca Rumba, Rubí Cunza. Ayer, la autoridad edil pidió disculpas a los pobladores, aunque lo hizo a medias. Si la autoridad dejara de lado su mal orgullo, quizá su sacha disculpas podría ser aceptada. Ojalá que en sus diarios paseítos en moto, la autoridad distrital, a quien le sobra el tiempo, pueda meditar o ver el video en el que tuvo expresiones lamentables.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279