Violencia por fallo judicial

La decisión del juez Javier Rubio Zavaleta de no aceptar el pedido del fiscal anticorrupción José Edmundo Ruiz Rojas, quien solicitó prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Loreto – Nauta, Darwin Grandez, a quien denunciaron por los delitos de peculado doloso y falsedad genérica, generó varios actos de violencia en la tranquila ciudad, capital de la provincia más antigua de la región Loreto, próxima a celebrar un aniversario más. Lo ocurrido en dicha ciudad es para tratarlo con pinzas.

Ataque total

Producto de la decisión judicial, un grupo de pobladores, que dicen no estar de acuerdo con la medida del juez y que demandan a la autoridad atender las necesidades de la población, no tuvo mejor forma de manifestar su molestia que destruyendo el local, enfrentándose a la Policía, lo que dejó varios heridos. Ni la Virgen Rosa Mística pudo evitar que se produzcan desmanes en dicha ciudad. Ojalá que la calma llegue a Nauta, que está a pocos días de celebrar su aniversario.

Cuidado con los hospedajes

A esta sección llegó una información que es para preocuparse y que trataremos de confirmar o desmentir a través del sector Turismo. Se dice que en algunas capitales de provincias se habría aprobado el nivel de los hospedajes y hoteles sin tomar en cuenta los estándares que norma para estos locales. Cuidado que se ofrece establecimientos de cuatro estrellas, cuando el servicio que brindan es de tres o dos estrellas. Cuidado que algunos funcionarios terminan estrellados por no tomar en cuenta estos detalles.

Vecinos molestos

Los vecinos de las calles Rómulo Espinar con Távara están mortificados, pues anoche alguna empresa, no se sabe si los que ejecutan trabajos de pavimentación o de alcantarillado, rompieron una tubería que los dejó sin agua potable. La molestia de los lugareños se acrecentó, pues luego de la avería los responsables no habrían comunicado el hecho a Sedaloreto, para subsanar este impase. Lo extraño es que, según pudo conocer Jhodernet, los responsables de ejecutar cualquier tipo de obra que implique remover tierra cuentan planos donde se detalla en qué sectores existen tuberías. Parece que los planos los dejan en los cajones, por eso quizá cometen cada error.

Le quitaron protagonismo

Una noticia que le habría caído como balde con agua fría al alcalde del distrito de San Juan y a algunos asesores, es el pedido que habría hecho el gobierno central, a través del Ministerio de Vivienda, para que se cambie la unidad ejecutora del proyecto de construcción de la carretera Santa Clara. Será por ello que ahora ya no se escucha a don Pancho Sanjurjo, pregonar de dicha obra. Lo que habría que saber es por qué se ha pedido el cambio de la unidad ejecutora. Lo que se espera es que al final dicha obra se ejecute para beneficio de los moradores que usan a diario esa vía.

Cuidado con la plaza

130

En las redes sociales empezaron a publicarse algunas fotografías de la obra reinaugurada de la plaza José Quiñones. Lo que llama la atención es que en algunos sectores habría algunas deficiencias en los acabos. Cuidado que por apurarse en la primera y luego en la segunda inauguración no se supervisó la obra en su conjunto. Habría que conocer si la obra ya fue oficialmente recepcionada y quién lo hizo, o la municipalidad de San Juan o el ministerio de Vivienda.