Protesta en la DREL
Se le vino la primera protesta al director regional de Educación, Jair Márquez Freitas. Los que le hicieron bulla frente a la sede del sector Educación fueron los trabajadores administrativos, quienes demandan el pago de AFP y otros beneficios. Cuidado que los trabajadores de la dirección regional empiezan a sacarle la vuelta al director para dejarlo mal ante los administrativos.
Tendrá defensores
No se escucharon voces de respaldo y solidaridad con el joven Roberto, quien fue salvajemente agredido por su padre, debido a su opción sexual y por ser portador del VIH. Será porque el agraviado no es de Iquitos, sino de una alejada localidad, ¿por eso su caso no merece ser atendido? Cuidado que la discriminación no solo viene por el lado de su padre, sino de los que dicen defender los derechos de la comunidad LGTB. Ojalá que no sea así y Roberto reciba el asesoramiento y tratamiento necesario.
Peleas por el seguro
Luego del accidente aéreo en el que perdieron la vida 13 personas, al caer el helicóptero de la empresa HELIPAC cerca a la base del lote 67 de la empresa Perenco, vendrá una serie de disputas en las familias de los fallecidos, no quizá en todas, pero sí en algunas. En los exteriores de la sede de Medicina Legal se escuchó más de una discusión por saber dónde iban a enterrar a uno de los fallecidos. A ello se suma el interés de algunos por cobrar el seguro o buscar la forma de que dicho dinero llegue quizá a quien no corresponda. Muchas veces ni los muertos pueden descansar en paz.
Dengue en el HRL
No se trata de que los trabajadores del Hospital Regional de Loreto estén expuestos a contagiarse del dengue, nada de ello. Se trata de la presencia de Fredy Valera, un personaje a quien muchos conocen como dengue, quien en los últimos días ha sido visto en los pasillos de dicho nosocomio. Inclusive, algunos aseguran que ronda por la sede de la Dirección Regional de Salud. Cuidado que muchos pueden terminar picados por este zancudo y terminan en la unidad de cuidados intensivos.
Obligado por intereses
Charles Zevallos brindó una entrevista al diario y programa de televisión “Pro & Contra”, que ayer se emitió. No hay que ser adivinos para darse cuenta que el alcalde suspendido no está recuperado del todo. Alguien puede creer que su asesor Northcote y los Pezo lo abandonaron hace cuatro meses y que ahora vive de sus amigos que le llevan carne y pollo. O es que quizá, quiere hacernos creer que se desligó del todo de estos personajes. Lo que sí creemos en este diario es que la autoridad suspendida está obligado por muchos “empresarios” para que vuelva a como de lugar y puedan recuperar lo que invirtieron en campaña.
No deja el cigarro
Charles Zevallos aseguró a este diario que se sometió a varios exámenes médicos. Mencionó al hospital regional como uno de los nosocomios en el que fue examinado. Lo que habría que preguntar a los médicos que lo atendieron si una persona que sufrió un accidente como el que ocurrió con la autoridad suspendida y que le afectó la cabeza, puede recuperarse a plenitud teniendo en cuenta que sigue fumando cigarrillos. Será que el paciente no está consciente que fumar sigue afectándolo. Cuidado que los médicos nos salgan con el cuento de que luego de los exámenes a los que se sometió la autoridad se determinó que está recuperado física y mentalmente al cien por ciento.