De vuelta a la realidad
Después de unos días de recogimiento para unos y de simple descanso para otros, nos volvemos a encontrar con la realidad laboral y las movidas de la rutina diaria. Después de escuchar música con mensaje, con melodía hermosa y letra profunda. Después de ver las clásicas películas de Semana Santa, hoy nos volvemos a dar de cara con lo de costumbre. Los noticieros cargados de tanta noticia policial que fueron acumulando durante el feriado, las denuncias, acusaciones y toda esa artillería pesada de los noticieros de las mañanas. Bueno, estamos de vuelta, esa es la característica, el verdadero rostro de esta ciudad rutinaria.
Obligatorio para quienes
Ahora que está de moda el tema del Servicio Militar Obligatorio, con la novedad que los que puedan pagar la multa de mil 850 soles serán exonerados de vestir de reclutas, entonces queda claro que solo los pobres, los hijos de los que menos tienen serán enrolados en las Fuerzas Armadas. Eso está más claro que el agua. Eso quiere decir que aquel argumento de darles posibilidades a los muchachos que están por el mal camino pueda ir a aprender cosas positivas en los cuarteles, no es tan cierto. Acaso creen que los robas motos, por ejemplo, irán a ranear. No, esos delincuentes juveniles, van a pagar sus multas, porque plata es lo que les sobra después de sus robos. Así que, por ahí esta el debate.
Pide arreglo
Qué está pasando con las autoridades de la UNAP, que no se dignan a arreglar las butacas del aula magna de esta casa de estudios, el ambiente muestra un grado de haberse detenido en los años 90 y es una verdadera pena, ya que es el lugar donde se realizan las actividades y ceremonias más importantes de esta universidad. Tampoco vamos a decir que no se dan cuenta y que nadie les pasa la voz, porque ahí están las fallas y desperfectos en primera fila.
Enhorabuena
Los bomberos de la Grau ya tienen una salida, los responsables de la obra del alcantarillado les hicieron una rampa, para que puedan salir e ingresar a la compañía. Eso nos parece muy bien. Las medidas que se adopten para solucionar los problemas siempre serán bien vistas y al mismo tiempo cae bien que las sugerencias sean tomadas en cuenta por los que tienen la decisión de atender las quejas y denuncias. Mención aparte merece la oficina de imagen de la OPPIP, que se muestran siempre dispuestos a escuchar las demandas de la ciudadanía y pese a que muchas de ellas son fuertes, se dan el tiempo de escuchar y atender esos reclamos y están coordinando acciones, una actitud que deberían aprender otras oficinas similares, donde los o las responsables son pocos tolerantes y viven a la defensiva.
El sueño de los injustos
Vecinos de la zona de la Guardia Civil, cerca de la iglesia evangélica, se muestran contrariados por el estado de algunas obras inconclusas y otras terminadas, pero que nunca se terminó de retirar los montículos de tierra, perjudicando el libre tránsito. La empresa responsable es SEDALORETO y después de varios meses tapó unos huecos en la zona, pero ahora no limpian y dejan la tierra amontonada como una trampa para conductores y peatones. No entendemos realmente, como así pueden comportarse, acaso no hay sanciones para los que proceden irresponsablemente, en fin, podemos esperar sentados en malva.
SED A LORETO, SU NOMBRE LOS DICE TODO. ACASO LE IMPORTA A ESE GERENTE QUE ALGUN PARROQUIANO DESPISTADO O CON SU FAMILIA SE CHOQUE Y SE MUERA. MEJOR QUE DE UN PASO AL COSTADO SI NO PUEDE.
Los comentarios están cerrados.