Siete plagas

Qué pecado hemos cometido los hijos de esta tierra, para pagar semejante castigo. Que tan mal nos estamos portando que una versión moderna de las siete plagas de Egipto nos ha caído encima. La basura, La empresa china, Electro Oriente, Sedaloreto, Telefónica (celulares e internet), la inseguridad ciudadana y las enfermedades endémicas (dengue y malaria). El martes sufrimos en carne propia una racha de estas lacras. Como para decir, si así empezamos el año…

La luz, mami la luz

La noche del martes último Iquitos se convirtió en una gran discoteca, porque las luces se prendían y se apagaban, algunos distraídos por poco se ponen a mover el esqueleto al ritmo del baile del caballo. Pero la cosa no era broma, más de un equipo ha corrido serio riesgo de malograrse, si es que no se malograron, por ese prende y apaga de Electro Oriente. Tan grave fue la cosa que este diario no pudo salir ayer, y por ello las disculpas del caso, porque nada garantizaba que pueda sufrir algún desperfecto las máquinas de imprenta. Ahora mismo estamos redactando esta nota, rogando que no se vaya la corriente.

SOS

130 Con las mangueras secas

Otro incendio más, otra oportunidad más para poner al descubierto que lo de los bomberos es grave. Así no pueden enfrentar las emergencias. La voluntad, las ganas y la preparación que tienen no sirven de mucho si continúan acudiendo a combatir el fuego con esas mangueras, con unidades malogradas, con bombas que fallan justo en el momento preciso. Así no podemos seguir estando de brazos cruzados y con las autoridades prometiendo y prometiendo y por años mintiendo. Un SOS por los bomberos.

Broche de oro

Con la presentación del libro “Tierra con mal”, del profesor Gerald Rodríguez Noriega, en el Centro Cultural Irapay, se cierra una etapa importante de la literatura en el marco de la Semana de Iquitos. Una serie de obras gracias a Tierra Nueva Editores, se puso a disposición de los lectores, quienes en las diferentes jornadas se dieron cita con esmero e interés por los libros y sus autores. Un buen arranque del año, sin duda alguna, y que sin duda marca la ruta de lo que está por venir en los próximos meses. Bien por la gente, bien por los libros.

La policía no respeta

130

Nosotros siempre hemos sabido y procuramos ponerlo en la práctica diariamente, que hay que predicar con el ejemplo. Por eso resulta difícil creer que un policía encargado de velar por el respeto a las reglas de tránsito, sea el primero en no respetarla. Pero más grave es que no uno, sino tres efectivos policiales se orinen en el reglamento y la seguridad vial. Sino observen la presente fotografía y con eso nos eximimos de cualquier otro comentario. Total una imagen vale más que mil palabras.

4 COMENTARIOS

  1. siete plagas que actualmente sufrimos todos los loretanos bajo el gobierno de fuerza loretana. Y así quieren más?

  2. que puedes esperar de pólicias si todos entran pagando y salen cobrando, al final solo saben pedir para la «gaseosa» si no preguntenle a un tal Arévalo que me pidio «permiso de operaciones» cuando iba en mi moto lineal -.- imbecil!

  3. LA VERDAD LOS QUE ESTUDIAN PARA POLICIA SON LIMITADOS POR QUE SI NO SERIAN CONTADORES MEDICOS O INGENIEROS…

Los comentarios están cerrados.