Cisterna con yaya

Preocupa saber que el Cisterna que con tanto esfuerzo y después de tantas gestiones se logró traer para los bomberos de Iquitos, haya sufrido una avería en el disco de embrague. Los de la compañía de Punchana, culpan a policías que prepotentemente ingresaron a querer sacar el vehículo para trasladarlo al lugar del incendio del domingo último. Se sabe que hay un entendible malestar en la Comandancia General de los hombres de rojo y que harán llegar la queja y reclamo respectivo al alto mando policial. Eso está bien, pero que también arreglen el desperfecto, no.

La RedNNA en acción

Vale reconocer el gran trabajo que están realizando los chicos y chicas de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes de Iquitos. Acaban de concluir de manera exitosa el IV Parlamento Infantil, luego de tres días de arduo debate. Cuanto más se puedan visibilizar en los medios de comunicación y en la sociedad, podremos darnos cuenta de la valía de estos pequeños líderes, sobre todo en una sociedad que en muchos aspectos insiste en desconocer sus derechos. Van bien muchachos.

De mal en peor

Hasta cuándo seguiremos soportando este pésimo servicio de internet en Iquitos, como si ya el normal, el regular no fuera desesperantemente lento. Realmente no nos merecemos padecer este suplicio, lo preocupante, sin embargo, es el mutis total de los entes pertinentes, los que tendrían que velar por el derecho de los usuarios a un buen servicio. Y lo peor es que cuando se acude a sus oficinas en busca de explicación te pasean y pelotean descaradamente. ¡Alo Osiptel… Estas ahí!

Diciembre negro

La matanza en Connecticut, Estados Unidos. Lo del salvaje padre que maltrató a sus menores hijos y los hizo comer barro de un charco. La muerte de una criatura de nueve meses porque le curaron con barbasco unas heridas. Solo nos pone contra la pared en este mes de la Navidad, que es sinónimo precisamente de niñez, paz y amor. Una cachetada como raza humana. Pero también un motivo para seguir indesmayablemente reflexionando y actuando en favor de lavarle la cara a este mundo que sigue manchándose con el dolor e injusticias hacia los niños. Que el 2013 nos encuentre, al menos en Loreto, con una actitud positiva y propositiva.

Niños al Congreso

Algarabía entre los niños asistentes al auditorio del Centro Pastoral, provocó el anuncio del presidente del Congreso Víctor Isla, que invitaba a cuatro representantes de los chicos para visitar el Parlamento Nacional al inicio de la legislatura 2013, además que al observar el desempeño de la representación nacional en el pleno, le hagan saber su opinión crítica de la labor que cumplen los congresistas de la República. Los integrantes de la RedNNA están más que entusiasmados con la visita y la invitación.