Unos corderitos

Resultan hasta graciosas y maliciosas las acciones que están llevando a cabo los vendedores informales de Valdez y sus amigos. Protestas y marchas, vigilias y golpes de pecho, que honestamente nos lleva a preguntarnos ¿Qué están tramando? ¿A quién quieren engañar? Vigilias en Próspero. Cuidado, mejor tengámosles vigilados que es distinto. Por lo demás, hay que seguir respaldando a la autoridad municipal de Maynas, por una ciudad ordenada, segura y digna.

Descompensados

Causa risa en medio de nuestra indignación los anuncios de OSIPTEL, diciendo que están cumpliéndose los plazos y que si se comprueba la falta, las empresas de telefonía celular nos van a tener que compensar a todos los usuarios afectados. Realmente mejor que un chiste de Condorito. Lo único que decimos es que de una vez por todas debemos pitear los loretanos por la banda ancha y el Frente Patriótico debe…, perdón, si el FPL está igual que los celulares, hasta el pecho. En fin hay que poner nuestra velita al santo de nuestra preferencia y que se haga el milagro en diciembre.

Carmen y su amiga

Carmen Padilla y Karla Tello están por estos días en Andoas, donde participarán en diversas actividades organizadas por una empresa petrolera. Con ellas, especialmente con Carmen, es como si hubiera llegado la primavera en esta época navideña. No sabemos hasta cuando se quedarán en esos lares, pero pedimos a los dioses amazónicos que regresen pronto.

Así no alcalde

Ninguna autoridad está obligada a aceptar ser padrino de las promociones de las instituciones educativas que por este mes, como todos los años, buscan contar con el apoyo para sus fiestita y los respectivos recuerdos de los alcaldes, por ejemplo. Así sabemos que Hermógenes Flores que tras comprometerse con los niños y niñas del nivel primario del MORB, ahora les torea de lo lindo a los padres de familia, que ya van a buscarlo varias veces y no les dan ni bola. Al contrario, les mandan al desvío. Vamos alcalde, nadie le puso una pistola en el pecho para que acepte, pero si quiere dar un paso atrás, dé la cara, discúlpese, pero deje de estar jugando con esos pequeños del emblemático.

Zancuditos locos

Ahora resulta que tenemos zancudos excitados, o sea como dicen los chicos, arriolas. Y no lo dice cualquiera, lo dice el mismísimo director de la DIRESA Loreto, Hugo Rodríguez, en el noticiero de Astoria. Dice que cuando fumigan los que mueren son los Aedes Aegypti, es decir los del dengue, pero los que se revolotean y se vacilan de lo lindo son los otros zancudos. El veneno que esparcen por las viviendas no los acaba, pero sí los excita descontroladamente. A ese paso vamos a realizar una campaña para esterilizar a esos zancuditos locos. Así calentones se van a reproducir por miles y miles de millones.