Qué clase

Desde hace muchos años, en Iquitos se adolece de una clase empresarial que dé la cara y que se muestre ante los medios de comunicación. Esa clase no existe desde que los empresarios loretanos optaron por colocar en la presidencia de la Cámara de Comercio a sus operadores y no dar la cara ellos. Por encima de discrepancias hace muchos años asumían la Presidencia personas como Walter Boria, Ranfort Lozano, entre otros. Y los madereros no sólo aportaban inversión, sino defendían sus intereses. Ojalá pronto se llene ese vacío.

Sin clase

Y si entre los empresarios se observa esta falencia, hay que admitir que en la clase política sucede algo parecido. Los partidos han desaparecido y los líderes que salen de diversas canteras no tienen el nivel que la ciudadanía espera. Por eso se observa en los medios de comunicación a políticos que habiendo perdido terrible y horriblemente en las elecciones se dan de voceros de lo que llaman “opinión pública”. Eso en los partidos políticos, porque en las organizaciones “de base” o de la “sociedad civil” la situación es más deprimente. Vean lo que sucede en el FPL.

Efro dice lo que siente

Con la profesora Efrocina Gonzáles se puede discrepar y vaya que eso no es nada difícil teniendo en cuenta las expresiones y pensamientos de la ex funcionaria de la DREL. Pero al menos hay que reconocer que dice lo que piensa. Por ejemplo, las últimas expresiones que tuvo para con sus colegas regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas podrían considerarse hasta discriminadoras. Pero es su pensamiento, jajajajaja. No es bueno para una política o autoridad decir que los demás son malos y ella se excluya. No es bueno, profesorita.

Negro y blanca

Ya sabemos que los colores patrios son rojo y blanco. Pero en los medios de comunicación, sobre todo en las cuestiones de amor no sirven esos colores y ni siquiera las inclinaciones religiosas. ¿Por qué decimos esto? Tranquilos, tranquilos, tranquilos. Sucede que un negrito está en grandes amoríos con una blanquita. A ambos les gusta el micrófono, mejor dicho a uno le gusta la radio empresarialmente y a la otra le gusta hablar por el micrófono. Como en este diario, más allá de diferencias, alabamos y celebramos todo lo que sea amor nos alegra que haya personas enamoradas. No podemos revelar los nombres porque se acabaría el encanto. Y porque, como dice la canción, los amores prohibidos son más intensos que los permitidos… lalalalalalalala, lalalalalalalala.

La versión del flaco

El líder de MIL, Fernando Meléndez, publicó un documento donde sale en defensa de algunos colegas. Con lo que el flaco pretende convertirse en el defensor de los periodistas, aunque muchos le tendrán que decir: no me defiendas, compadre. No creemos que Manuel Rosas Matos y otros más de esa lista, estén contentos con ese respaldo. Pero Fernando Meléndez tiene su estrategia y eso se respeta a pesar que en su pasivo (¿o activo?) tenga el habernos dado un alcalde de Maynas de nombre Charles Zevallos.

 

1 COMENTARIO

  1. MOMENTITO, QUIEN DICE QUE MELENDEZ NOS DIO COMO ALCALDE A CHARLES?… POR FAVOR, SI ESTE FLAQUITO SE COLGO DE L A SIMPATIA QUE GOZABA CHARLES EN CAMPAÑA… PERO LO QUE SI QUIERO MANIFESTAR QUE EN ESTA CAMPAÑA LOS QUE PADECEN DE ESTA ENFERMEDAD LLAMADA CANDIDATITIS, SON LOS MISMOS Y HACIENDO LA MISMAS HU….DAS , POR QUE CON EL AFAN POPULACHERO DE QUE LA GENTE ASISTA A SUS CONVOCATORIAS , NO HACEN OTRA COSA QUE OFRECER CANASTAS DE VIVERES, ARTEFACTOS ELETRODOMESTICOS, HASTA PLATA EN EFECTIVO, APROVECHANDOSE DE LA NECESIDAD DE LA POBLACION, ESTO EN VERDAD… DA ASCO, APESTA!!!!!!!!!!, .. Y DESPUES ELIGEN OTRO HUEVO FRITO QUE CUANDO ESTA ADENTRO, NO CUMPLIRA LO QUE LO QUE PROMETE AHORA POR QUE PAGARA DURANTE CUATRO AÑOS A LOS HUEVOS FRITOS QUE LE APOYARON..

Los comentarios están cerrados.