Bomba bamba

Todo parece indicar que la movida enla DREL no fue una tremenda bomba, a las justas fue un cuchinsupi, por lo menos por ahora decimos. Más de un coleguita sin embargo, por esa locura de la primicia o exclusividad se mandaron con todo y un poco más y dicen que tenían la resolución de nombramiento de Jair Márquez en la mano. Mientras tanto Emilio Agnini desde Pucallpa listo a retornar a Iquitos trataba de explicar su situación actual, aunque deslizó que Pepe Barletti estaría avalando a Márquez para el cargo. Un poco más y el aún director de educación le dice a su posible reemplazante: ¡No me simpatizas!

 

Charles en el olvido

En qué andará Charles

¿Alguien sabe en que anda lo de Charles? ¿Alguien sabe si va a presentar o no sus certificados médicos para intentar volver a la muni de Maynas? Preguntas, que nos imaginamos más de uno se debe hacer o ya se olvidaron de todo el laberinto que se armó hace unos meses. La misma alcaldesa Jiménez anunciaba que cuando este en el cargo va a trabajar para el retorno de Zevallos, expresiones que se fueron esfumando con los días, y es mejor que haya sido así, porque realmente ella ahora se debe al pueblo y no a su amigo. Por lo demás decimos, y casi arrepintiéndonos de haber tocado este tema, que el ex alcalde o alcalde suspendido, siga en su casita rehabilitándose y que se tome todo el tiempo del mundo. En serio, que así sea.

 

Seamos solidarios

Una verdadera lástima y pena por lo sucedido en la región San Martín, con esta avalancha que ha ocasionado que 17 personas están en calidad de desaparecidas, propiedades arrastradas por el lodo y pueblos enteros aislados, es el saldo terrible de esta tragedia. Desde aquí, nuestra solidaridad con ese querido pueblo, porque de ahí venimos muchos, tenemos fuerte ligazón con esa tierra, porque todos somos amazónicos y es momento de mostrarnos solidarios con nuestros hermanos. A la colonia de sanmartinenses en Iquitos un abrazo enorme, que se hayan podido enterar que sus seres queridos están bien ¡Fuerza y estamos contigo San Martín!

 

Basurero musical

Han pasado ya varios días desde que el empresario Brunner le puso su sello al recojo de basura, el personal ahora usa casco, guantes, mascarillas y mamelucos nuevos. Bien por eso, ante todo el respeto para con estas personas que realizan esta labor. Claro, algunos dirán, eso es escobita nueva barre bien. Ojalá que no, pero no desde el interés del empresario dueño ahora de MP, sino de la misma ciudadanía. Una sugerencia, cambien el claxon ensordecedor con que se anuncian por las calles, por unas melodías agradables, como ocurre ya en algunos distritos de Lima. Se imaginan escuchar un vals del Dúo Loreto o a Las Hermanitas Camasca, cada vez que pase el camión de la basura por nuestras casas. El Zar de la basura, tiene la palabra y la música.

 

Cómo es, otra vez…?

Otra vez, nuevamente, como siempre, la feria navideña se realizará en la zona de Próspero, los vendedores  se sienten con derecho a tomar las calles adyacentes al mercado de Belén y eso para ellos es cosa segura todos los años. Recordamos que Salomón Abensur les dio el ultimátum, tras el intento fallido de llevarlos al Pardo, sin embargo esos mismos dirigentes que dieron su palabra, desde entonces se mean en ella y en lo que debe ser la tranquilidad de una ciudad que se precia de moderna. Ante autoridades volubles siempre conseguirán cerrar las calles esos mismos dirigentillos que descaradamente negocian los puestos. Todos los años es la misma cosa y nadie tiene los pantalones o faldas bien puestos para defender el derecho de todos los que vivimos en esta ciudad y no de un puñado de vendedores.

3 COMENTARIOS

  1. Pero uno de los acumulados de lluvias mas altos en Quillota y sus cercanías se registró el día 3 de junio de 2002, en donde cayeron 175,8 mm. En ciudades como Santiago este registro la hubiera dejado totalmente dañada, ya que la máxima capacidad de lluvia en un día no supera los 90-100 mm . Tan solo un mes antes, los días 22 y 23 de mayo habían acumulado en La Cruz 112 mm. Ese ha sido un año de los más lluviosos dentro de la última década, solo superado por el terrible invierno de 1997 y, anteriormente, los inviernos de 1982 y 1984. Hubo un gran salto entre los inviernos más lluviosos anteriores a 1982, puesto que solo se le acerca en intensidad y acumulado de lluvias el invierno de 1965. Antes de este último, los años más lluviosos corresponden a 1941, 1926, 1919 y 1914. Esto da un promedio de un invierno con acumulados en torno al doble de lo normal cada 10 años, el último fue el 2002, por lo que estadísticamente, y viendo que la máxima amplitud registrada entre 1982 y 1965, correspondiente a 17 años, dentro de los siguientes 5 inviernos debería registrarse uno realmente intenso y destructivo, en el caso de que no se concientice a la población de los peligros de los ríos y vivir cerca de ellos, botar, acumular y no limpiar las basuras en sistemas de aguas lluvias, entre otros.

  2. es verdad, lo de San Martin y lo cierto es que la informacion que se difunde no muestra la real dimencion de la catastrofe, son muchos hermanos muertos y otros muchos desaperacidos, propieddes y sembrios arrasados, es una lastima que la prensa nacional y alguna regional no dimencionen la magnitud del drama que viven nuestros hermanos.
    Por otro lado, es cierto que la bulla que realizan los recolectores de la basura es muy desagradable y contribuye con la contaminacion sonora ya de por si muy alta en nuestra ciudad, peroes bueno decirlo que ese tipo de iniciativa no ha bvrotado por arte magia en los distritos mencionados: Cuenca fue la ciudad pionera en implementar una cosa asi, luego lo siguieron ciudades de San Martin, en Tarapoto, Lamas, Picota, Saposoa, son una muestra de lo dicho, puden consultar con cualquier colega periodista de las mencionadas ciudades

  3. …Todos los años es la misma cosa y nadie tiene los pantalones o faldas bien puestos para defender el derecho de todos los que vivimos en esta ciudad y no de un puñado de vendedores…

    Así es, hasta ahora no se ha visto una autoridad que tenga h… para dejar sin efecto esa disque tradición de cerrar la Próspero, costumbre que lo único que nos trae es desorden, caos, inseguridad, suciedad, etc. Respetamos el derecho al trabajo, pero la autoridad debe hacer respetar las normas, y si en una oportunidad dijeron que sería la última vez que se ocupaba esta vía, pues que se cumpla y se vea un nuevo sitio donde realizar esta «feria navideña». Ya esta bueno!!! es necesario el cambio.

Los comentarios están cerrados.