Faltaron las vacaciones
Tras levantarse la huelga del Sutep, ayer se notó el ausentismo de alumnado en varias instituciones educativas, al parecer a muchos estudiantes les ha gustado las vacaciones forzadas o muchos padres y madres de familia ni se enteraron que la protesta de los maestros terminó. Pero en medio de toda esta situación, las cosas aquí están mejores que en otras regiones donde los docentes continúan con la medida de lucha, desconociendo los acuerdos de la dirigencia nacional del magisterio. Como para decir que al Sutep le están dando de su propia medicina.
Trompeteros a las trompadas
La población de Trompeteros está “mírame y no me toques”, porque consideran que utilizando recursos vedados el alcalde se ha salvado de ser revocado, durante la consulta que se hizo hace dos semanas en varios distritos de la región y en varios puntos del país. Están pidiendo que se realice de nuevo la consulta y para ello han llegado hasta Iquitos representantes y dirigentes indígenas para exigir quela ONPE, El Jurado Nacional de Elecciones, Defensoría del Pueblo y otras instituciones, viajen a la capital de ese distrito. Ojalá reine la sensatez.
Doñas que se dan de dueñas
En los dos últimos días hemos escuchado de boca de mucha gente, feligreses, religiosos y de gente cercana a Monseñor Miguel Olaortua, obispo del Vicariato de Iquitos, que el sábado pasado recibió un homenaje y saludo de los fieles y autoridades, por sus Bodas de Plata sacerdotales, una serie de comentarios criticando fuertemente al grupo encargado de organizar la ceremonia, lo más suave en cuanto a calificativo fue: “mamarracho”, así que ya se imaginan lo indignada que estaban y estan muchas personas. Pero bueno, los que por lo menos conocemos alguito de dentro a esos grupitos, pues no nos sorprende, pues hay un ramillete de damas que, quieren, y hacen y deshacen en el Vicariato. Son de aquellas personas que creen que de esta forma, a lo felpudini, entraran al cielo. Nosotros dudamos mucho.
Los otros siguen
Otros gremios siguen en la lucha, ahí están los dela Federación Médicay los trabajadores administrativos dela UNAP, que esperan a pie firma que les llegue el momento y la hora de la atención a sus demandas. Los médicos tienen una propuesta por parte del Minsa, pero que sus dirigentes no consideran lo justo. Los sindicalizados unapenses, manifiestan que seguirán en la lucha, aunque hay algunos acercamientos con las autoridades universitarias, pero que no los termina de convencer. Algunos señalan que los dos grupos, antes de este fin de semana, tomaran igual decisión que los del Sutep. Veremos como camina la cosa.
Carta fuerte
Un grupo de padres de familia del colegio San Agustín, al menos así firman la carta virtual, le hacen una serie de reclamos y exigen explicaciones y que tome medidas urgentes, al director de ese querido colegio, Hno. Víctor Lozano. Realmente los que pudimos leer la misiva nos quedamos boquiabiertos, es que de ser ciertas lasa cosas que se señalan en el escrito, creemos que deben corregirse inmediatamente. Conociendo al hermano no dudamos que las cosas volverán a su cauce muy pronto, el prestigio de muchos años del SA no puede ponerse en riesgo por acciones individuales o de gente que, porque esta con un carguito, piensa que puede hacer lo que le dé su regalada gana.
Buenas tardes,
Quisiera saber cómo puedo acceder a la carta virtual que afirman, en donde los padres de familia del colegio San Agustin hacen una serie de reclamos y exigen medidas urgentes.
Saludos,
Los comentarios están cerrados.