Viaje suspendido

Y no llegó la Primera Dama Nadine Heredia ni la ministra Trivelli, dejando a todos, principalmente a periodistas en off side. Dicen que el local a inaugurar no está del todo terminado y como le soplaron en el oído a la señora Heredia, ella habría dicho: ¡wiflas! Yo no voy a entregar obras inconclusas, ya tenemos suficiente con mi cuña Alexis para quejas y escándalos. Así que terminen la obra si quieren que vuelva pronto la carismática inquilina de palacio de gobierno.

 

Calor de locos

Nuevamente los termómetros se dispararon ayer, un sol en picada y sofocante soportamos los iquiteños, principalmente en horas de la mañana. Los que salieron ganando con el ardiente clima fueron los refresqueros, chupeteros, curicheros y raspadilleros. Mientras la gente pide lluviecita para refrescar el ambiente, ellos piden días iguales para que se doblen en las ventas, diríamos que cada quién vela por su interés. Enhorabuena pequeños empresarios dedicados al rubro de productos refrescantes. Guarda con la tos.

 

Octavo friaje

Sin embargo Senamhi alerta para este sábado el comienzo del octavo friaje en la selva peruana. Lo que vale decir que debemos estar preparados este fin de semana, sobre todo porque con este calor muchos se alistaban a sacar sus ropas de baño para ir a las playas, ahora tendrán que sacudir el olor a naftalina de sus chompas. Lo cierto es que hasta el momento el servicio de meteorología no ha fallado y por eso hay que ser precavidos con el frio número ocho, ojo que son once los anunciados para este año. Así que ni renieguen que faltan tres. Guarda con la gripe.

 

Nuevos capítulos

Adela Jiménez

El culebrón de Maynas, esta larga y ya aburrida telenovela, vuelve con nuevos capítulos pero con los mismos argumentos, los mismos actores y los mismos escenarios. Vean ustedes ayer otra vez se realizó sesión de consejo para ver vacancias de tal o cual, en Lima, la otra locación, se espera que el JNE decida sobre la vacancia de Charles por un lado y la de los regidores por otro lado. Como podrán darse cuenta, la historia sin fin continúa, mientras tanto las calles están cochinas, los accidentes van en aumento y los asaltos ya no sorprenden. Es decir, mejor nos sentamos pero en malva, para chuparnos estos nuevos episodios de esta súper producción que tranquilamente podemos titular: “La maldición de Maynas”.

 

Volvió el circo

Ya era de extrañarse las funciones circenses en la comuna provincial de Maynas. Ayer nuevamente volvieron las sesiones de concejo. Esta vez fue para tratar la vacancia del regidor Oscar Cortes, ausente a la cita por estar de permiso, la misma que no fue aprobada en el seno de regidores. Solo dos concejales, “los más consecuentes”, votaron a favor de la vacancia de Cortes, quien recibió el respaldo de 11 de sus colegas. Quienes imaginaban que solo el circo de Kiko es el que estará en Iquitos, pues se equivocaron porque, tres funciones, tres se presentan siempre en las sesiones de concejo municipal de Maynas.

 

Cruce de palabras

Piero Chong

Quienes tuvieron un cruce de palabras fueron los “payasitos” del circo de Maynas, Adela Jiménez y Piero Chong. Uno dijo que había intereses de algunos regidores y otro respondió que no tenía intereses en obras. La cosa está que quema en la Municipalidad Provincial que dirige el alcalde  Zevallos que está próximo a ser considerado un circo que fácil podría ganarle al de Kiko que llega a Iquitos por estos días.

 

Con la misma tijera

Se mofan de Hugo Chávez

Así parecen estar cortados los políticos en todos lados, sino porque creen que el presidente venezolano Hugo Chávez, no tuvo mejor idea que vestirse de “rapero” en plena campaña electoral. Simple, porque él, al igual que los políticos nuestros, piensa que en tiempos de convencer a los electores “todo vale”. No importa hacer el ridículo, lo importante es conseguir que voten por ellos y punto. O ya se olvidaron de los besitos y calzones, de los bingos y bailongos. Ahora mismo hay uno que montado en un caballo busca caer bien a los votantes, a ese paso que no nos sorprenda ver muy pronto a candidatos disfrazados del marido de Susy Díaz, Andy V, o de la tigresa del oriente, o de la abuela Mishi. Esperen nomás.