Así no vale

David Panduro

A raíz del problema surgido entre un dirigente de un sector de los pescadores y el director regional de Producción es necesario hacer algunas reflexiones sobre el trabajo periodístico. Hechas, por supuesto, con la mejor voluntad y, como dicen los jóvenes y no tan jóvenes, sin mala leche. Y es que el señor Quispe, quien hizo las primeras denuncias en el programa que conduce el colega Manuel Rosas, sobre el NO gasto de un dinero entregado por el Gorel para actividades por el día del pescador, y luego fue entrevistado por el también colega Dino Soria, ha tenido expresiones que tienen que hacerse con mayor seriedad. Le ha llamado de todo a David Panduro y llegó a decir que no había dado cuenta de más de 17 mil soles. Luego se demostró que el dinero se gastó en actividades y el señor Quispe salió con que era muy poco lo que se había dado como premio a sus colegas pescadores. Así no es, señor Quispe, así no es. No está mal que demos cobertura a personas que tienen la necesidad de hacer escuchar su voz, pero que esa voz sea sustentada, razonable y meditada. Así ganamos todos. Palabra de periodista.

 

El mal ejemplo cunde

Y es que con relación a las expresiones destempladas y dichas como si el aire soportara todo parece que es una modalidad a la que nos quieren acostumbrar algunos políticos que desean convertirse en autoridades. Por eso algunos personajes que dicen trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos lo que en verdad ocultan es un total desprecio al ser humano. Solo así se explica que algunos políticos de pacotilla contraten a unos personajes –acá siempre nos resistiremos a llamarlos colegas- de pacotilla para que ya sea media o una hora se dediquen a despotricar de unos y alabar a otros. Esos políticos que así trabajan creen que es más económico contratar un espacio diario que contratar una propaganda pauteada en los programas más influyentes y mejor vistos y escuchados en los medios de comunicación. Desde ahí ya comienzan equivocados. Y si así comienzan nunca avanzarán y lograrán sus objetivos.

 

Slogan aprista

Ahora que se ha elegido un congresista loretano como presidente del Parlamento Nacional sería bueno que los a veces desmemoriados apristas –dirigentes, militantes y simpatizantes- recuerden que cuando Alan García Pérez –el único aprista que podrá llegar a la Presidencia de la República cuantas veces desee- estaba en su primer gobierno se manejaba la directiva del Congreso y se tenía la mayoría de alcaldes provinciales y distritales. Y el lema que colocaban en varios paneles publicitarios en todas las ciudades del país era: “Todos juntos – El gobierno, el municipio y el pueblo”. Lindo lema que podría ser repetido hoy con alguna otra entidad que se agregue. Puede ser, puede ser.

 

Desfile con ampollas

Ahora que los desfiles están a lo orden del día, sería bueno tener mayor cuidado con los pequeños alumnos que participan con mucho entusiasmo de los mismos, principalmente cuando se les viste de personajes coloridos, históricos y folklóricos. Ayer fuimos testigos de cómo una niña descalza tenía que soportar la calentura de la pista y nadie reparaba en que la pobrecita estaba aguantando el dolor y así tuvo que desfilar, casi cojeando por las ampollas que ya tenía producto de las quemaduras en las plantas de los pies. No es la primera vez que profesores y padres de familia se dejan llevar por el entusiasmo sin tener en cuenta que vivimos en una ciudad donde el sol duele, castiga y quema.

 

Que mala suerte

Trabajadores del Poder Judicial

Más de un empleado público ha mostrado su malestar porque este año Fiestas Patrias justo cae fin de semana, sábado y domingo, por lo tanto no le podrán arrancar al calendario un día más de descanso. El feriado largo no jugó a favor  en esta oportunidad de los trabajadores. Sin embargo no hay que por bien no venga, menos días de juerga o diversión, significa ahorro de los sueldos y gratificaciones. Aunque maliciamos que son muchos que ya no tienen ni lo uno ni lo otro.

 

La pipa de la paz

Regidores de Maynas

Parecía algo imposible. Sin embargo, como milagro de Fiestas Patrias, en la sesión de consejo de ayer los regidores decidieron fumar la pipa de la paz y firmaron el acta respectiva para darle luz verde a las 9 obras pendientes de ejecución. Los asistentes a dicha sesión se mostraron sorprendidos gratamente por este desenlace, dicen que un poquito más y terminan cantando “Agárrense de las manos” de José Luís “El Puma” Rodríguez.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.