Skip to content

JHODERNET – 31 OCTUBRE 2018

Perdedor de siempre

Martín Reátegui Bartra y su 0.68%, es decir 236 votos en Punchana

A propósito de Martín Reátegui diremos que no nos cabe la menor duda que es un perdedor reincidente. Nunca le ha ganado a nadie y vegeta en el terreno de las elecciones. En el 2010, por ejemplo, postuló a la alcaldía de Punchana y quedó en el penúltimo lugar, obteniendo la mediocre suma de 236 votos de los más de 44 mil votantes que acudieron a las urnas. Ni sus familiares votaron por él. Es decir, una baja aceptación, una pobreza total, que le convierte en un lastre en cada alianza que emprende. No es cierto entonces eso de que con sus votos ganan algunos. Tampoco es cierto que tiene bases que le apoyan. Lo cierto es la cifra que reproducimos de su debacle electoral, eso es historia reciente. El susodicho podría escribir que ese 2010 sólo le ganó a Quinto Vásquez, quien quedó en el último lugar.

Intento de blindaje

Jorge del Castillo

El congresista Jorge del Castillo ha vuelto a las andadas. Ahora pretende blindar a los partidos políticos, evitando que sean investigados por la justicia. Así el  representante del viejo partido quiere acabar con cualquier intento de acabar con las mafias que se infiltran en los partidos. Quiere convertir a los partidos en islas intocables para que entonces medren los sinvergüenzas. Esperamos que esa ley no pase y que en el futuro se pueda investigar  y sancionar a los delincuentes que están detrás de ciertos partidos políticos.

Metida de patas

El señor Gerges Bocanegra metió las patas. No se sabe cómo se le ocurrió recomendar a la gestión de Elisban Ochoa que contrate los servicios de Martín
Reátegui para que ocupe algún cargo directivo. Nada más ni nada menos. De inmediato estallaron las redes sociales en contra de esa recomendación, en contra de esa opción. En el futuro el citado tendrá que tener cuidado y mejor sería que se callara antes que mencionar algún nombre impropio.

Falsedad del gallo  

El gallo Jorge Mera dijo que iba a entrar en cura de silencio, esperando con los brazos cruzados y la boca cerrada que el  Jurado Nacional de Elecciones se pronuncie sobre su reclamo. Pero no ha cumplido con su palabra y ha prestado declaraciones a una radio local. Ello indica la falsedad de un líder que debería tener más cuidado con sus palabras. A partir de ahora debería cumplir con lo que dice y no escaparse por las ramas demostrando que le gusta la falsedad.

Profesor garañón

Un profesor de judo se matriculó de garañón y sedujo a su propia alumna. El caso cae dentro del manido tema del acoso sexual y tiene que ser visto en los predios de la justicia. Es hora de sancionar drásticamente a todas aquellas personas que se aprovechan de la situación para seducir a menores de edad. Ojalá que la fiscalía actué con todo el peso y el rigor de la ley para castigar o sancionar a semejante personaje que ensucia el nombre del maestro.

Nueva planta

Sedaloreto

La empresa Sedaloreto debería dejar de matraquear a los sufridos usuarios. En vez de emplear paliativos cortos e ineficaces debería pensar en poner una nueva planta de agua potable para abastecer la demanda actual de agua en toda la ciudad de Iquitos. No puede seguir funcionando en esas condiciones de carencia clamorosa.  La planta de agua potable es la única solución   que queda a la vista. Hacer otra cosa es perder el tiempo y permitir que el mal servicio siga reinando por los siglos de los siglos. .

Evento cultural

Editora Tierra Nueva, junto a otras instituciones del medio, anuncia para este martes 6 de noviembre la presentación de la conferencia El gimnasio de las escrituras, solo para inmortales, a cargo del profesor y cronista Eloy Jáuregui. A la vez, ese mismo día a las 10 de la mañana, será presentado el libro Una pasión crónica del mismo autor. De esa manera la editora provinciana sigue en lo suyo, incentivando la vida cultural en la ciudad de Iquitos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277