Elisban Ochoa

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Error de gobernador

El gobernador Elisban Ochoa se fue de boca y de palabra y mandó construir un hospital propio a los trabajadores de la salud que protesta y piden cambio de director del hospital regional de Loreto. No es esa la manera de encarar los problemas, no es esa la forma de dar una salida a un sector donde abundan los problemas sin solución. El gobernador no puede tratar de salirse por la tangente, tiene que ser más responsable y cuidar sus palabras. Él es la máxima autoridad de la región y no puede tratar despectivamente a los otros, los demás.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Elisban-Ochoa-Small-7.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/04/130-Tierra-Nueva-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Editora en Lima

 Editora Tierra Nueva, continuando con sus actividades culturales para este año, participó anoche en la jornada de las editoriales independientes del Perú. El evento se realizó en uno de los auditorios del Ministerio de Cultura hacia las 6 de la tarde. Percy Vílchez y José Rodríguez hablaron sobre la poesía amazónica en su relación con el contexto nacional. Ambos expositores coincidieron que falta todavía un espacio peruano para la poesía que se escribe en el oriente del Perú. Ambos expositores, además, coincidieron en manifestar su optimismo por el futuro de esa poética que hasta el momento ha dado buenos resultados.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

La salud enferma

La inestabilidad en el tratamiento de los viejos y nuevos problemas de la salud resalta en esta oportunidad. No hay certeza de un buen manejo de las autoridades regionales ya que cambian de directores como cambiar de camisa. Por otra parte los trabajadores hacen plantones, protestas, paros, exigiendo esto y lo otro. Fuera de todo quedan los usuarios de la salud que somos todos nosotros. Así la cosas la salud está enferma desde hace tiempo y nadie hace nada por sanar a esa salud que deja mucho que desear. ¿Hasta cuándo seguiremos así, en medio de la enfermedad, del mal, lejos de una buena salud?

 

La culpa de los otros

 El señor Luis Godoy Pérez, el gerente de Es Salud, tiene las cosas cruzadas. Para explicar las protestas en el sector declaró que son manotazos de gente de la gestión pasada. Pero eso no quita que en su gestión hay problemas graves que hablan de una falta de capacidad de dirección en el sector. Así que haría bien el señor gerente en dejar de culpar a la administración pasada que también tiene su calvario en la salud regional. El gerente debería buscar la manera de mejorar el servicio para atender a los sufridos usuarios.

 

Reinado de la incapacidad

 Es cierto que la incapacidad hace más daño en el Perú, en la región Loreto. Lo dicho por el decano del Colegio de Ingenieros, Fernando Herrera Descalzi, Y lo peor es que existe una especie de pacto para permitir que los más incapaces asuman cuestiones de gobierno. La incapacidad está a la orden del día e impunemente decide nuestros destinos y sería lo mejor someterlo a juicio como se hace a veces con los corruptos de todo pelaje, antes de que acabe con todos nosotros que tenemos una verdadera bronca a los incapaces de entonces y de todavía.

 

Labor de congresista

 Confiamos en que la congresista Patricia Donayre ya haya encontrado la manera de acabar con el poder del fujimorismo. Esperamos que haya hecho alianzas con otras fueras y con otros congresistas para que entonces puede presentar sus proyectos de ley que de todas maneras beneficiarán a la Amazonía del Pero, Esperamos que ella no se quede con los brazos cruzados ante la  dictadura de esa mayoría arbitraria. Esperamos que se sacuda de esa marginación. Todo en beneficio de la región de los verdores.

 

Comida difícil

 Así como van las cosas, decimos que es muy difícil tener un lugar adecuado para nuestra alimentación fuera de casa. Una revisión de los lugares de comida habituales hace que dejen mucho que desear, porque tienen una serie de inconvenientes que podrían hacer huir a la clientela acostumbrada.  No en vano cuando se hacen ciertas batidas se logra cerrar establecimientos precarios o mal implementados que ofrecen un mal servicio.  De manera que es difícil encontrar un buen lugar donde se pueda comer sin sospechas o sin tener ningún cuidado.

 

Noticia de congresistas

 Habrá que esperar las noticias de los congresistas loretanos en la semana de representación. Los periodistas esperamos esas noticias que hablan de actividades, de apoyos y ayudas a ciertos pobladores. Pero algunos congresistas insisten en no dar esas noticias porque dizque lo único que les interesa es tener contacto con la población. Ello es absurdo y más bien revela una especie de menosprecio a la prensa que así no puede saber nada sobre la labor de los congresistas. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Adiós a Huerequeque 

 Todavía  están frescas en la memoria de tantos espectadores loretanos la incursión en el cine de un  hombre campechano, bonachón y muy popular. A partir de allí se volvió famoso en la ciudad de Iquitos y su figura se hizo popular. Era su nombre Enrique Bojorquez, norteño de nacimiento que hizo carrera en Iquitos como un buen vecino. Hoy él se ha marchado hacia la eternidad y solo nos queda saludar su vida como algo provechoso ya que queda una huella perdurable. Que su alma descanse en paz allá en el cielo del Señor.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]