Skip to content

JHODERNET – 29 NOVIEMBRE 2018

Ley nefasta

Patricia Donayre

La congresista Patricia Donayre no ha tenido mejor idea que proponer en los curules la derogatoria de la reubicación de la nueva ciudad de Belén. La ley está allí, en el Congreso,  esperando el momento de su aprobación. Mientras tanto en Belén hay protestas, manifestaciones, declaraciones, en contra de la congresista que no ha  tenido en consideración lo que se invirtió en esa obra. Ni le interesan los beneficios que obtendrán muchos pobladores. La ley es nefasta y perjudica a muchos pobladores que ya han sido reubicados en dicha ciudad nueva.

Apoyo sorprendente

Lo peor de todo es que la congresista Tamar Arimborgo apoya la ley de Donayre. Es decir, está  de acuerdo en que se anule ese proyecto viviendístico.  Ello viene originando las críticas lógicas de aquellas personas que ya han sido beneficiados por esa obra. Sorprende que la congresista citada se ponga a espaldas del pueblo y apoye una ley nefasta que quitará espacio vital a muchos pobladores. La respuesta del pueblo es cada vez más enconada como para que la señora Arimborgo reconsidere su opción.

Silencio y soledad

Los demás congresistas no dicen está boca es mía. Se callan en todos los idiomas y ello está mal. Tanto Juan Carlos del Aguila como Jorge Meléndez deberían pronunciarse y sentar su posición. No hay que olvidar que ese proyecto de reubicación de los moradores de la zona baja de Belén era o es para evitar los desmanes de las crecientes sucesivas. Es decir, es un proyecto de vital importancia.   Y no es válido el silencio y la soledad de los citados representantes de Loreto,  como si con ellos no fuera la cosa. Es necesario que se pronuncien y digan su palabrea en el término de la distancia.

Renuncia inesperada

Ursula Letona

La aguerrida congresista Úrsula Letona, aquella persona recalcitrante que defendía a capa y espada al fujimorismo, aquella representante que pasaba como vocera oficial del partido naranja, renunció  sorpresivamente a esa agrupación. Se fue entonces Ursula Letona dejando mal parados a sus compañeros de Fuerza Popular. Esta renuncia es una evidente disminución del partido que todavía tienen mayoría en el Congreso. En buena cuenta es una perdida importante para los seguidores de Keiko Fujimori.

Violencia desatada

El feminicidio habita entre nosotros. No somos ajenos a esa lacra que tienen incidencia nacional. Las 20 puñaladas que dio Rogelio Mori a Patricia Maynas son una muestra del horror público que nos asedia. Es un intento de asesinato que por fortuna no se concretó. Es la hora entonces de hacer algo para impedir que esa violencia siga haciendo de las suyas. Por el momento el feminicida tiene que ser detenido y sometido a las leyes estipuladas sobre los  casos de agresión y de intento de asesinato.

Rechazo de aumento

La reciente huelga en el Poder Judicial no ha producido los resultados esperados. Resulta que los trabajadores rechazan la aprobación de la escala remunerativa. Es decir, no están de acuerdo con los aumentos prometidos. Ello implica nuevas medidas de fuerza, nuevas huelgas, nuevas luchas que se darán en cualquier momento. Así las cosas el caos y la inestabilidad seguirán en dicha institución, lo cual será perjudicial para los tantos usuarios.

Despedida con huelga

Como una despedida del año, un sector del magisterio acata una huelga a nivel nacional. Los motivos de dicha medida son la renuncia de alguna autoridad educativa, los abusos contra algunos docentes que hicieron la pasada huelga, los despidos arbitrarios y otros desaciertos presentes en dicho sector. Ya se termina el año pero no se acaban las medidas de fuerza en búsqueda de sentidas reivindicaciones del sector magisterial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277