Andrés Ferreira.
Andrés Ferreira.

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

El pequeño poder de Ferreira

El Vicegobernador de Loreto, Andrés Ferreira Macedo, en un gesto que dejaría con la boca abierta a sus opositores y seguidores debería hacer lo siguiente: convocar a una conferencia de prensa solo con periodistas y la presencia de un notario público y que muestre las conversaciones que ha sostenido con funcionarios del Gorel y empresarios de todos los sectores. Ahí se demostraría la transparencia de sus acciones y sus escritos. Y desvirtuaría todo lo que se grita a escondidas en los pasillos del Gorel: que tiene ansias de poder desmedido.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130a-Andrés-Ferreira.-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.19.9″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130b-Pancho-Sanjurjo.-Small.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.19.9″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

Una tarea para Pancho

El alcalde de Maynas, Pancho Sanjurjo, ha emprendido una campaña de limpieza pública por todos los sectores. En eso le apoyamos y acompañamos. Así como combate a los vendedores de coco, pijuayo y aguaje para que no boten los desperdicios, también tiene que combatir a los propietarios de restaurantes que no tienen servicios higiénicos adecuados. Por ejemplo, el Complejo del CNI y el Centro de Convenciones del Pardo tienen servicios que son un verdadero asco. Ni siquiera las chancherías de Pancho deben estar así. Cuando se inicia una gestión es la oportunidad de emprender campañas de este tipo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Trabajo de la SUNAT – Loreto

Así como se hace pública la deuda tributaria que tienen empresas transnacionales y peruanas con la SUNAT y por eso se exige que cumplan con ese compromiso, la SUNAT Loreto debería dar a conocer la relación de las primeras veinte empresas que tienen deuda con el Estado y no quieren pagar. Ahí sabremos los nombres de esos empresarios que se dan de cumplidores cuando en la realidad son morosos y no tienen a sus trabajadores en planilla.

¿Dónde están los anticorrupción?

En todo este lío de chat y redes sociales que está envuelto el Gobierno Regional de Loreto se ha producido un hecho de magia. Los que tanto insultan a los líderes nacionales o representantes de agrupaciones políticas de alcance nacional se han quedado mudos, han desaparecido. Y es que cuidan su mes, su fin de semana, su diario. Está bien que lo hagan pero que por lo menos tengan la hidalguía de reconocer que “su” lucha contra la corrupción no es auténtica. Ahí brillan a pesar de la ausencia los que se hacen llamar “progres” y tienen vínculos con ONGs que trabajan todo el tiempo y nunca muestran resultados. Sachacuras, sachaprofesionales, sachaespecialistas y más están en esa lista. También los que dicen “representar” a la “sociedad civil”. Majaderos.

Burla de prófugo

El prófugo Alejandro Toledo, desde la distancia, desde la lejanía, se burla del Perú. Se burla de la Justicia peruana. Se burla de los jueces, de los fiscales, de los que le metieron dos denuncias pidiendo a la vez su prisión preventiva. Pero no pasa nada todavía.  Las cosas se han retrasado tanto, se han demorado tanto, que recién ahora el Estado peruano va a nombrar a un abogado para que vea el caso Toledo. Algo increíble teniendo en cuenta que se ha dejado pasar tanto tiempo sin hacer nada. Mientras tanto Toledo se burla de todo.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

En nombre del gobernador

Hoy se sabe que ciertas personas, sin escrúpulos ni sangre en la cara, están utilizando el nombre del gobernador para ganar algo. Están en varias partes y al parecer esperan la oportunidad debida para hacer como si fueran enviados de Elisban Ochoa Sosa. Ello hace que de todas maneras consigan alguna prebenda, lo cual les garantiza una ganancia.  El gobernador debe tomar al toro por las astas y dar órdenes terminantes a toda la gestión para evitar que unos cuantos sinvergüenzas se beneficien con su nombre.   

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/01/130c-Elisban-Ochoa.-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.19.9″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Otras vacancias

Otros que piensan obstinadamente en la vacancia de sus enemigos políticos son aquellos que perdieron las elecciones y que no se resignan a no hacer nada. Están esperando la oportunidad de poner en marcha planes tendientes a acabar con el poder del otro. Para ello cuentan con una serie de mecanismos democráticos que permiten el cuestionamiento del poder.  Todavía es temprano para saber quiénes son, pero llegará el momento en que aparecerán como hongos después de la lluvia dispuestos a todo para acabar con sus adversarios. Seré entonces el momento de las revocatorias a granel. 

Calle con problemas

La calle Navarro Cauper no puede liberarse hasta ahora de los cerros y promontorios de cualquier tamaño que arman los vecinos a cualquier hora del día o de la noche. Es decir, ellos y ellas no pueden esperar el arribo de los camiones recolectores o recogedores de la basura y de esa manera brindan un feo espectáculo. Sería conveniente que las autoridades correspondientes enseñen a las damas y caballeros de la Navarro Cauper a acomodarse al horario de recojo de los desperdicios. 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]