Skip to content

JHODERNET – 28 NOVIEMBRE 2018

Exageración evidente  

Euler Hernández

El alcalde saliente de Punchana, Euler Hernández, cometió una exageración al decir que dejaba un distrito ordenado. En realidad, ese distrito es un verdadero caos. Las calles muestran forados y huaycos, la basura se acumula en algunas arterias como  la Navarro Cauper, la Freire y otras más que hasta ahora no tienen solución a la vista. Por otra parte, el delito no se detiene, abundan los casos de asaltos y robos. No se puede decir entonces que el burgomaestre que se va deje en paz y calma al distrito. Que el señor Euler Hernández no quiera ver la realidad y la verdad es otra cosa.

Prosiguen los nombramientos

Elisban Ochoa.

Entre gallos y medianoche, en secreto como si se tratara de algo prohibido,  siguen los nombramientos a cargo de Elisban Ochoa. Los señores que ocupan los altos cargos tienen toda la bendición del gobernador entrante, pero algunos no califican y no es como dijo él que iba a revisar minuciosamente las hojas de vida de los postulantes. Le recomendamos al citado que no se apresure, que mida sus pasos, todavía es temprano para dar rienda suelta a la prisa.  Hay tiempo de sobra para pensar en mejores propuestas que pueden ayudar a su gestión. No debe olvidar, por otra parte, que su administración depende en buena medida de las personas que nombre para gobernar.

Abuso de autoridad

El señor Manuel Humberto Guillermo Felipe, todavía presidente de la Corte de Justicia de Loreto, tiene que poner las barbas y los bigotes en remojo. Tiene en su haber una denuncia grave por abuso de autoridad y por despido arbitrario. No es poca cosa, tratándose de una autoridad de nivel. El debe responder a los serios cuestionamientos que le ha impuesto la abogada Fresia Vásquez. Debe responder con argumentos contundentes para negar o desvirtuar la versión contraria. Caso contrario su caso pasará a ser un evidente abuso en contra de una trabajadora.

Descuentos en Telefónica

¿Es posible que la interrupción de los servicios de telefonía móvil y de Internet tengan su sanción en las facturas que se vienen? Preguntamos eso porque hay varias versiones que la empresa que da el pésimo servicio se hace de la vista gorda a la hora de cobrar. A esa hora abusa a su antojo sin que muchos digan algo en contra. Esperamos que esta vez sí se haga efectivo el descuento correspondiente ante la falencia en el servicio. Esperamos, también, que los usuarios denuncien en todos los idiomas si es que no es así.

Grave error

Es un verdadero error que la región Loreto no sea considerada como zona deforestada. El atentado contra el bosque ocurre a cada rato, hay lugares visibles del abuso de los unos y los otros y no es posible que se diga que todo está  bien en esta parte del país. Esperamos que las autoridades hagan algo en favor de la incipiente lucha contra la deforestación. Caso contrario el centralismo habrá demostrado,  una vez más, su descuido, su miopía y su poca información sobre la fronda loretana.

Continuidad de huelgas

El año ya se termina y las huelgas continúan entre nosotros. En el escenario social convulso se impone la actual huelga de la Sitase Maynas. El motivo es el de siempre, el aumento de las remuneraciones. Las autoridades perjudicadas tratan de salir del paso, pero todo queda en un compás de espera. El año ya se va y al parecer los reclamos de diferentes sectores no encontrarán solución y las reivindicaciones pasarán al 2019. Es decir, como si nos hubiéramos detenido en el tiempo.

Condenados entre las aguas

Entre nosotros la creciente a desbordado el desnivel de los ríos. La inundación extendida, expansiva ocurre cada vez que llueve. Entonces en varios lugares de la ciudad de Iquitos las aguas se acumulan y se desbordan. Es decir, tenemos creciente por todos los lados y para todos los gustos. Todo eso quedó así luego de que los chinos hicieron el tristemente célebre alcantarillado. Lo grave de todo es que nadie dice nada en contra de esa inundación callejera. Es como si nos hubieran condenado a vivir entre las aguas. ¿Para siempre?


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277