Ricardo Virhuez, nuevamente en Iquitos

Virhuez al ataque

Ricardo Virhuez, nuevamente en Iquitos

El derrotado extremismo bruto pretende limpiar su rostro. Ahora se infiltra en colegios del país con el cuentazo del arte y la literatura. En el Colegio Nacional de Iquitos y el Colegio Manuel Clavero los parásitos de balas de fogueo  rompen los fuegos y anuncian un programa de boberías literarias y artísticas sin ningún pudor, donde anida la baba violentista  y el autobombo más pedestre. Inclusive el mediocre Ricardo Virhuez va a enseñar a escribir cuentos como si él supiera escribirlos. ¿Quién financia esos desvaríos polpotianos? ¿Quién protege a los estudiantes de ambos sexos en la ciudad de Iquitos?

Reátegui habla de Virhuez y Virhuez de Reátegui

Martín Reátegui y sus exposiciones

En tiempos de redes sociales se promociona unas actividades en algunos colegios de Iquitos. Y es que ya debemos parar eso de “tú hablas de mi obra y yo hablo de la tuya”. Ahora resulta que llega a Iquitos Ricardo Virhuez para que Martín Reátegui hable de su obra. Y después tendremos a Ricardo Virhuez hablando de la obra de Martín Reátegui. Ya pues, ya pues. El autobombo está para las cantinas, los círculos mediocres. Pero llevar eso a los colegios es peligroso, es un atentando a la lectura, a la comprensión lectora. Ya pues, paren ese despropósito. ¿O es que quieren incendiar la pradera, la selva?

El lío de las papeletas

El asunto de las papeletas de los motocarristas, lío que se desató entre Rosío Torres y María Huansi, no debe quedar en nada. Se podría ir más allá y abrir un debate para ver quién tiene la razón, quien miente y quien dice la verdad. El enfrentamiento, también, no debe acabar en una danza de dimes y diretes, de indirectas o de adjetivos calificativos. Estamos ante una buena oportunidad de aclarar las cosas, de echar en fuga las necedades y de contribuir con el gremio de motocarristas. Ojalá.

Extraña espiga

El candidato de la espiga, antes frondoso árbol, Elisban Ochoa no ha mostrado cifras y números con respecto a la votación de Cajamarca y ha dicho simplemente que todos los precandidatos de antes ahora son candidatos oficiales de Restauración Nacional. Algo raro en verdad que la votación coincida ciento por ciento con los postulantes. Es extraño que no apareciera otra candidatura lejos del entorno conocido. Extraño muy extraño.

Gallos nada seguros

Mi Loreto convertido en Restauración Nacional pero los métodos no cambian

La encuesta donde los gallos aparecen en primer lugar, lejos de los de la esbelta espiga no es de fiar. Es difícil que el electorado varíe tan de repente y de forma abrumadora. De tal manera que los gallos no deben dormirse en sus laureles y seguir haciendo campaña como si nada hubiera pasado. A estas alturas del partido las encuetas no garantizan nada.

En memoria de la fallecida

Nos parece muy bien que la Defensoría del Pueblo haya intervenido a la división de Medicina Legal por haber filtrado fotografías de la infortunada Tessy López. La memoria de la fallecida merece otro trato, merece más respeto por parte de los que tienen en sus manos el caso. Nunca se debió emitir esas fotos donde se muestra la brutalidad del crimen. Esas fotos luego pasaron de mano en mano desatando el morbo de tantas personas.

Maestros en acción

Resulta que la marcha de los maestros realizada el viernes pasado no era una simple marcha. Era el anuncio de una escalada de protestas de parte de un sector del magisterio. Ahora, para el mes de junio, se anuncia una paralización. El gobierno debe comenzar a preocuparse y buscar el diálogo, el acuerdo, para evitar que otra vez los alumnos pierdan clases como si nada

De mal en peor

Las clases comenzaron hace tiempo y ahora se ha detectado una serie de deficiencias en la obra de mejoramiento del colegio Club de Leones. La educación está de mal en peor y siempre hay un pero, lo que equivale a una deficiencia, cuando se trata de la construcción o arreglo de colegios. Una verdadera pena que hasta ahora se tenga que informar sobre esas cosas, cuando se debería consignar cosas más importantes.

Docentes impagos

288 docentes que laboran en la zona del Putumayo no reciben sus pagos por derecho de frontera. La Drel no les cancela el dinero desde el mes de enero y lógicamente esos profesores vienen protestando para que les pague lo que les deben. No faltaba más. Ya es hora de que se acaban esos maltratos contra maestros que cumplen una abnegada labor dentro de las carencias de la educación regional.