Skip to content

JHODERNET – 28 Junio 2018

Invocación descabellada

Martín Vizcarra.

El  mandatario Martín Vizcarra ha pedido a los presidentes regionales o gobernadores que denuncien los casos de corrupción. No habló de premiar a los denunciantes ni darles una condecoración, y nos parece que ello es descabellado teniendo en cuenta que los mismos gobernadores son los corruptos. Es absurdo que alguien se denuncie así mismo. No tiene sentido que el presidente de la republica pida eso dejando de lado la implementación de una verdadera política capaz de acabar con la corrupción en todo el país.

Gasto en vano

No sabemos cuánto invierte el Congreso en cada congresista para que lleve a cabo la Semana de Representación. Ese dinero es arrojado al agua u otro lugar peor ya que las gestiones de los parlamentarios caen en el vacío. Sería conveniente llevar la cuenta de los resultados de esa semana en cada región o ciudad para luego dar el presupuesto a cada congresista. Si no se hace eso se seguirá gastando en vano el dinero.

Las huellas del gallo

Jorge Mera

El candidato Jorge Mera, con su elocuencia de gallo cantor y galponero, ha declarado que quiere dejar su huella en la región Loreto. Nos parece ello una opción válida. Pero para ello tendrá que dejar de cantar como el plumífero cada vez que alguien le pide. Es decir, debe dejar de hacer el ridículo. Y, sobre todo, debe primero presentar su plan de gobierno. Los electores necesitamos saber qué piensa hacer en la región en caso de arribar al poder.

Huelga en cuestión

Maestros en huelga.

Al parecer la actual huelga de ciertos docentes viene perdiendo fuerza y contundencia. Las amenazas de la autoridades educativas vienen dando sus frutos y algunos maestros abandonan la lucha para evitar los descuentos y los despidos. Ello revela que los promotores de la medida no midieron bien sus pasos y tomaron la decisión de parar en forma apresurada. Se espera entonces que se levante la huelga y que se inicien las reuniones entre docentes y autoridades para encontrar a la postre el acuerdo que favorezca a los unos y los otros.

Obras inconclusas

El candidato Juan Cardama quiere retornar al pequeño poder provinciano. Quiere volver a ser alcalde de Punchana  para terminar lo que dejó inconcluso o sin acabar.  Nos parece una opción válida pero el citado no debe olvidar que una gestión se mide no por los proyectos a ejecutar sino por las obras ejecutadas. Lo por hacer es otra cosa. De manera que don Juan Cardama debe acostumbrarse a no cargarse con obras inconclusas.

Errores en biblioteca

La Contraloría ha detectado errores e irregularidades en la afamada Biblioteca Virtual. Ello revela, una vez más, que ciertas obras tienen cola. No son bien hechas,  mas teniendo en cuenta que se trata de una obra que deja a un lado a la biblioteca física. La firma contratista tiene ahora que subsanar las observaciones para que recién esa biblioteca pueda funcionar. Se espera que los errores detectados sobre la literatura amazónica del Perú también sean subsanados. No faltaba más.

Alto a cobros indebidos

Los cobros indebidos que se hacen en las diferentes entidades deben terminar. El hecho revelado por la Defensoría del pueblo es una novedad oscura y perniciosa que deja mal parados a los servidores públicos. No es posible que,  por ejemplo,  los municipios loretanos abusen de sus servicios y cobren lo que les da la gana. Es necesario que se dejen de cosas y se equiparen a los costos reales por cada servicio que conceden al usuario. Caso contrario alguien tendrá que poner freno a ese abuso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277