[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Un empujoncito a la policía, al carro pues

No es que les falte gasolina, pues ya se sabe que combustible es lo que sobra a las unidades móviles de la Policía Nacional del Perú. Se dirá que un percance lo tiene cualquiera y es verdad. Pero bien harían los jefes policiales en dar mantenimiento adecuado a sus unidades. No vayan a salir con aquello que no hay presupuesto porque ya se ha comprobado que hasta para las lanchas que nunca funcionan tienen presupuesto. No es bonito ver a los policías empujando sus unidades.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-2-Small-1.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-1-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» force_fullwidth=»on» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]

¿Y el grupo especial?

Como seremos de despistados que pocos recuerdan que en pleno escándalo de la desaparición de Elmercito el Ministerio del Interior informó que un grupo especial llegado desde Lima se encargaría de los trabajos de ubicación del menor. A los pocos días “apareció” un cadáver que muchos “confundieron” con el de Elmercito. Ya pasado ese bochorno en el que cayeron varios “comunicadores” ni siquiera se acuerdan del niño desaparecido. Habrá que esperar las pruebas que determinen si los restos encontrados pertenecen al menor. Mientras tanto los integrantes del grupo especial deben estar haciendo cosas especiales.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Reacción rápida

La reacción del Poder Ejecutivo frente al sismo ocurrido la madrugada del domingo ha sido rápida. Hay que reconocer que el Presidente Martín Vizcarra tomó una decisión adecuada y él mismo llegó a las pocas horas a Yurimaguas y algunos ministros aterrizaron en otras ciudades. De todas maneras que el jefe de Estado acuda inmediatamente da un mensaje a la burocracia. Esta tragedia coincide con la cita en Lima por los 50 años de la comunidad andina y Vizcarra se dio un campito para ponerse el frente después del temblor. Para que se den una idea, que ni siquiera organismos regionales actuaron tan rápido.

¿Campañas o campanas de alerta?

Qué curioso, qué curioso. Mientras las autoridades, padres de familia y tanto desubicado se empeñan en pedir que los padres tengan más cuidado con los hijos porque los “secuestradores” están a la orden del día en el distrito de San Juan se ha ubicado a escolares de ambos sexos bebiendo licor. Esta debe llamar a la reflexión de todos. Sin propiciar escándalos y sin alarmarse ya es tiempo que las autoridades se junten para lanzar una campaña de protección de los adolescentes. Porque de nada sirve que “inventemos” secuestros cuando los hijos tienen en su propio hogar un sistema vulnerable y de total descuido.

Se equivocó, el Nobel

Ya se sabe que en cuanto a predicciones políticas electorales el Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, es un completo fiasco. Mejor sería que no avale a ningún candidato y que, mostrando su desprecio justificado y oposición entendible hacia el fujimorismo, se limite a no votar por Keiko Fujimori. Eso le evitaría que a cada rato le recuerden la forma cómo apoyo a los políticos que luego fueron descubiertos en majaderías. Primero fue la derrota frente a Alberto Fujimori, luego su apoyo a Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, PPK y hasta Martín Vizcarra. También avaló a Susana Villarán. Todos ellos han terminado en problemas gravísimos de corrupción. Mejor que se dedique a escribir novelas nuestro escritor, pues como dijo hace poco a la BBC, le gustaría que la muerte le coja escribiendo. Que le coja así y no apoyando a los políticos de Perú.

No lo despidan, pero al menos amonesten

El empleado del Hospital Apoyo Iquitos que ha tomado la foto y luego lo ha distribuido en las redes sociales con la pierna mutilada de un accidentado debería ser amonestado. No lo despidan del trabajo, porque es bien feo quedarse sin empleo. Pero algo tienen que hacer los directivos de dicho hospital para que eso no se vuelva a repetir. Se supone que los empleados de un hospital tienen enorme respeto a la vida, a los pacientes. Nos imaginamos que reciben cursos sobre ello. Ahh, sobre el comunicado que emitió el hospital no vamos a decir nada más que eso: urgente un curso de redacción para el que escribió semejante torpeza en fondo y forma. No creemos que lo haya redactado un médico ¿o sí?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

¿Quién autoriza esta torpeza?

Está bien que se organicen campañas sociales y comunitarias. Pero eso de poner en riesgo la vida de los escolares con la autorización de directores y profesores de colegios ya es una torpeza mayúscula. La foto es elocuente. No hagan esas cosas, señores profesores. No permitan que los alumnos arriesguen su vida de esta forma. Después si ocurre una desgracia los lamentos sirven de poco. Hay que prevenir antes que lamentar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/05/130-3-Small-1.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

En Yurimaguas también…

No se vaya a creer que sólo en Iquitos se puede notar a los políticos en plena campaña. En la provincia de Alto Amazonas también los candidatos tienen su agenda y sus regalos. Así el empresario joven Roy Saldaña aprovecha toda ocasión para captar la atención de los pobladores. Cuando se celebró el día de la madre organizó agasajo para las madrecitas con canastas de regalo incluidas. Saldaña tiene recursos de su empresa, pero en Iquitos llama la atención que candidatos que no tienen ingresos abultados regalen canastas, es decir lo mismo de siempre.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]