[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Palabras innecesarias
Fueron las que profirió el gobernador Elisban Ochoa. Como si nada, como si no fuera la máxima autoridad regional, dijo que en el sector salud hay una mafia enquistada. Esas palabras no ayudan en nada a la solución de los graves problemas que afronta ese sector importante de nuestra sociedad local. Así, con esas virulencias y acusaciones fuera de taza, se aumenta el encono y la falta de salida. Lo que mejor debería hacer el citado es buscar una estrategia inteligente para que ese sector deje de ser una constante deficiencia que perjudica la atención a la salud de los usuarios que podemos ser todos nosotros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Elisban-Ochoa-Small-4.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Keiko-Fujimori-Small-1.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»56%» animation_style=»bounce» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
Palabras innecesarias
Fueron las que profirió el gobernador Elisban Ochoa. Como si nada, como si no fuera la máxima autoridad regional, dijo que en el sector salud hay una mafia enquistada. Esas palabras no ayudan en nada a la solución de los graves problemas que afronta ese sector importante de nuestra sociedad local. Así, con esas virulencias y acusaciones fuera de taza, se aumenta el encono y la falta de salida. Lo que mejor debería hacer el citado es buscar una estrategia inteligente para que ese sector deje de ser una constante deficiencia que perjudica la atención a la salud de los usuarios que podemos ser todos nosotros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
La reaparición desafortunada
De pronto, después de un silencio prolongado, la ex congresista Tamar Arimborgo volvió a decir esta boca es mía. Y fue para defender la extraña liberación de la señora Keiko Fujimori. Esta en su derecho de jugar sus propias barajas, pero eso no debe hacerla olvidar que hoy más que nunca hay pruebas de la conducta dolosa de la lideresa de Fuerza Popular. Y esos aportes que últimamente han salido a la luz no permiten ninguna defensa. Son pruebas claras de un delito que debe ser sancionado. De tal manera que la reaparición de la ex congresista ha sido en verdad desafortunada. Por fortuna no presenta su candidatura para el próximo Congreso.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Tamar-Arimborgo-Small-2.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Se acabó el billete
Y ahora de donde sacarán el molido, el billete, los candidatos que están acostumbrados a recibir dinero para financiar sus campañas. De acuerdo a un dispositivo queda terminantemente prohibido que empresas privadas o fundaciones metan el dinero para apoyar ciertas candidaturas. Ante esa situación, los candidatos de ahora tendrán que trabajar el triple para obtener los fondos necesarios para hacer la campaña. O tendrán que prestar plata para tener que gastar a la hora de la verdad. O, tal vez, tendrán que renunciar ya que se acabaron las donaciones o las regalías. Si eso se hubiera hecho antes, Keiko Fujimori no hubiera recibido esa millonada de dólares que entonces recibió como si nada.
Sin ferias de libros
Es una lástima que en ciudades como Chimbote sea una saludable costumbre realizar importantes eventos culturales como ferias de libro. En Iquitos esa costumbre se ha perdido. Nadie ni siquiera imagina ferias de libros. Y cada cierto tiempo, a la muerte de un obispo, ocurren presentaciones de libros. A ese paso seguiremos quedándonos en la cola y nunca podremos salir de esa desgracia estudiantil que es el último lugar en comprensión de lectura. Las autoridades de todo pelaje y filiación prefieren gastar el presupuesto en banalidades y no invertir en cultura. ¿Hasta cuándo seguiremos en esa indigencia lamentable?
Verdadera afrenta
¿Cómo pueden quedar a la deriva y abandonados contenedores con implementos de salud? Ello es una irresponsabilidad flagrante, un desperdicio que perjudica a tantos y una verdadera afrenta contra el cuerpo y la salud de tantas personas. Sería conveniente que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto e investigan para encontrar a los culpables de semejante descuido. No puede quedar así una aberración impresionante que se permite desperdiciar recursos importantes para atender la salud de tantas personas. Por eso también estamos tan mal en ese rubro.
¿Mejora de Internet?
Y cómo es eso de globos aerostáticos que dicen que nos traerán Internet? Ese cuento, el de la mejora de ese servicio, lo venimos escuchando desde hace tiempo y el servicio sigue siendo una calamidad. Ahora aparece la promesa de una mejora o un aporte que nada tiene que ver con la fibra o con la conexión o esto o lo otro, sino con globos volantes que traerán por las aires y sobre las nubes las señales para mejorar la velocidad y el acierto del servicio. Ojalá, decimos en el colmo del pesimismo de siempre.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]