[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row custom_padding=»24.4219px|0px|24px|0px|false|false» _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Congresistas gratis
El activo y virulento Daniel Urresti, en una innovación fundamental, declaró que durante su gestión como congresista, si es que sale elegido, no cobrará ni un centavo. Es decir, trabajará gratis entre los curules cobrando solo su pensión de jubilado de la policía. La decisión de ese candidato es de suma importancia y podría ser el inicio de una nueva era. Podría ser el comienzo de la gestión del parlamentario gratis que no cobra ni un ochavo para hacer su trabajo. Tal cosa parece imposible pero no debemos dejarle de lado, considerando que los candidatos tienen sus respectivos ingresos. El Congreso sería entonces una estación de paso, sin sueldo ni gollerías, y los parlamentarios verdaderamente se dedicarían a servir a la patria y a los pobres.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Daniel-Urresti-Small.jpg» align=»right» _builder_version=»3.20.2″ border_color_all=»#8300E9″ box_shadow_style=»preset3″ box_shadow_horizontal=»13px» max_width=»94%» animation_style=»bounce» alt=»Daniel Urresti» title_text=»Daniel Urresti»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)»][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Elisban-Ochoa-Small-3.jpg» show_bottom_space=»off» align=»center» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»91%» animation_style=»bounce» alt=» Elisban Ochoa» title_text=» Elisban Ochoa»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″ text_font=»||||||||» header_font=»||||||||» max_width=»92%» module_alignment=»right»]
Mujeres al poder
Qué pasaría en esta región si la estudiante del Sagrado Corazón, Iris Rengifo Varela, permaneciera unos tres meses en el alto cargo de gobernador regional. Lamentablemente, como jugando, fue elegida para ese alto cargo solo por un mezquino día. En tan poco tiempo la referida no pudo hacer nada para cambiar ciertas tendencias negativas de la actual gestión comandada por Elisban Ochoa. Pero sería interesante que las mujeres jóvenes se vean involucradas en la conducción de los destinos regionales. Ya que los adultos no aciertan en nada, las estudiantes podrían realizar una labor diferente en beneficio de los unos y los otros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″ background_color=»rgba(80,119,119,0.29)» border_color_all=»#E02B20″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Muestra de garantías
El ministro Edmer Trujillo es un hombre optimista. Tanto que pretende solucionar ciertos problemas apelando a la buena fe. Declaró en este diario que su portafolio apelará a las respuestas técnicas sobre la famosa hidrovía amazónica. Pero las cosas no son tan sencillas. No se trata de dar simples respuestas a las preguntas que están en la palestra. Se trata, más bien, de demostrar a propios y extraños que esa hidrovía no afectará la vida y el destino de las variadas comunidades indígenas y de los mismos ribereños. Se trata de garantizar que no se desarticularán los poblados ni habrán atentados sociales y culturales contra aquellos que apenas pueden defenderse. Ese es el tema y no simples respuestas técnicas, señor ministro.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_image src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2019/11/130-Edmer-Trujillo-Small.jpg» align=»right» always_center_on_mobile=»off» _builder_version=»3.20.2″ box_shadow_style=»preset3″ max_width=»92%»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]
Silencio y nada más
La interesante propuesta de Daniel Urresti desató algunas declaraciones en contra de parte de algunos candidatos que quieren el molido mensual de los escaños. No están de acuerdo con el trabajo gratis que propone el exministro. Lo que sorprende es que los candidatos por Loreto no han dicho esta boca es mía. Se han quedado callados como si con ellos no fuera la cosa. Pero el abultado sueldo de los parlamentarios es también un problema para una población que gana miserias. Es de esperar que los candidatos loretanos digan algo, en favor o en contra, de la propuesta del señor Urresti. Allí veríamos quiénes están por la marmaja y quiénes andan detrás del servicio a los demás.
Demanda de trabajadores
Y la justicia entre nosotros está seriamente afectada debido a la huelga indefinida que acaban de decretar los trabajadores del Poder Judicial. Lo sorprendente de ese hecho es que el pliego de reclamos es el mismo desde hacer varios años, como si no existiera la voluntad del gobierno de solucionar los justos reclamos en ese sector. Los perjudicados con esa medida serán aquellos que requieren de los servicios judiciales y que tienen cuentas con la justicia. Entonces es urgente que se solucionen, de una vez por todas, las demandas de esos trabajadores maltratados y mal pagados para que la justicia empiece a ser justa.
Derecho a protestar
Es inconcebible que a estas alturas del partido existan moradores que tengan que salir a las calles a protestar, exigiendo reparación a los daños ocasionados en ciertas calles. Es como si no existieran autoridades a cargo de la ciudad, de la provincia y del distrito. Es como si se tratara de esperar que estallen los problemas para recién tratar de hacer algo. Ello decimos debido a la reciente protesta de los habitantes del asentamiento humano Francisco Secada que salieron a protestar porque quieren que las autoridades mejoren las calles deterioradas. A ese paso cada quien tendrá derecho a protestar y protestar hasta que recién las autoridades pongan las barbas en remojo.
Grave denuncia
Los estudiantes universitarios que marcharon hace poco deben dejar las cosas en claro. Deben decir, con pelos y señales, quiénes son aquellos grupos de poder beneficiados por las decisiones de la Sunedu. La denuncia es demasiado grave para dejarlo ahí, sin tomar cartas en el asunto. Si los estudiantes dan los nombres y las pruebas pertinentes sobre lo que dicen sería una excelente manera de luchar contra la corrupción enquistada en el sector educación. Para nadie es un secreto que existen intereses creados, que hay favoritismos y otras desgracias que es necesario expectorar en beneficio de la educación de las generaciones venideras.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]